Granada CF

Una concentración muy positiva para el Granada CF

  • Técnicos y jugadores destacan los progresos del equipo durante los ocho días que han estado trabajando en Marbella

Germán, durante el Granada-Linense del lunes en Marbella

Germán, durante el Granada-Linense del lunes en Marbella / Photographerssports (Marbella)

El Granada CF puso fin en la noche del lunes a una provechosa concentración de ocho días en Marbella.

Muchos entrenamientos, convivencia y tres partidos amistosos jugados son las cifras de la segunda parte de la pretemporada de un conjunto rojiblanco que descansó este martes.

Hoy miércoles volverá al trabajo y ya comenzará a contar los días que le quedan para empezar el lunes 16 de agosto en Villarreal una nueva temporada.

Toca hacer balance del periodo en que el equipo ha estado en Marbella. Y las conclusiones son positivas.

Al menos así lo reflejan el técnico Robert Moreno y el capitán Germán Sánchez, que valoraron los días vividos fuera de casa.

Moreno explicó que la concentración ha servido, entre otras cosas, para “acumular trabajo”, seguir “afianzando conceptos” y “acabar de conocer a los jugadores”.

“Acabo con sensaciones positivas. Estamos un poco cansados por estar fuera de casa, pero hemos avanzado en muchas cosas y logramos una victoria para acabar”, apuntó el técnico en referencia al triunfo por 3-0 obtenido por el Granada este lunes en el choque ante el Linense.

Moreno

“Ganar siempre es difícil y más en estos momentos en que hay mucha carga a nivel físico y los jugadores no están todo lo frescos que deberían estar”, agregó.

Moreno aclaró que “esto del fútbol es una cuestión de adaptación y sincronización”, para referirse a continuación a los tres fichajes realizados hasta ahora por el Granada.

“A Bacca lo hemos fichado para marcar goles y en media hora marcó uno, a Luis Abram le estamos dando tiempo de adaptación y Monchu también se ha integrado muy bien”, aseveró.

Sobre el choque de presentación ante su afición que jugará el Granada el viernes contra el Málaga, dijo que “será muy bonito” y que todos están “con muchas ganas de que llegue ese día”.

“Va a ser el primer partido que voy a estar en Los Cármenes. Ojalá que venga la máxima gente posible, y si no es ahora, que sea en los partidos de liga”, sentenció el preparador rojiblanco.

En la misma línea se manifestó Germán Sánchez, que una campaña más volverá a ser un pilar imprescindible en la zaga rojiblanca.

Germán

“Los partidos de pretemporada, mas allá del resultado, están para asimilar conceptos e información que nos da el entrenador”, afirmó Germán a los medios al abandonar Marbella.

El zaguero cree que la semana que han pasado en tierras costasoleñas les ha servido para “hacer grupo, asimilar los conceptos del míster” y conocerse “mejor” ya que “en estos deportes todos los días aprendes del compañero”.

Vamos mejorando partido a partido en todos los aspectos con el objetivo de estar preparados para el partido de Villarreal, que es el importante”, agregó.

Sobre el técnico Robert Moreno y su grupo de trabajo, debutantes en LaLiga Santander, comentó que han llegado “con mucha ilusión” y que los jugadores se van a “adaptar lo antes posible para intentar ganar los máximos partidos posibles”.

Germán también se refirió al central peruano Luis Abram, último fichaje del Granada, del que afirmó que “se ve que es un chico noble” y que llega con “experiencia en la liga argentina” por lo que van a tratar de “ayudarle lo mejor posible”.

“Somos un grupo de varios años y tratamos de ponerle las cosas fáciles a la gente que viene”, sentenció el zaguero, quien resaltó lo importante que es la competencia dentro de un equipo.

“Los jugadores que vengan van a crear competencia sea en el puesto que sea y eso hace que se enriquezca el equipo y salgamos ganando todo. Individualmente no llegamos a nada, esto es un grupo”, concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios