Granada CF

El Granada va camino del año sin ganar como visitante

  • En sus trece últimas salidas ha sumado dos empates y once derrotas, llevando sin vencer desde que lo hiciera en el campo del Mirandés en mayo del año pasado

Ignasi Miquel busca el balón en el partido ante el Villarreal

Ignasi Miquel busca el balón en el partido ante el Villarreal / Agencia LOF (Villarreal)

Los malos números del Granada en la presente temporada, que es la peor en la historia del club en Primera División, son especialmente negativos cuando juega como visitante.

Actuar lejos del Nuevo Los Cármenes se ha convertido este curso en un suplicio para el equipo rojiblanco, para el que un partido a domicilio es casi sinónimo de derrota.

Va camino del año sin ganar el Granada fuera, ya que la última vez que lo logró fue el 20 de mayo de 2023, cuando se impuso por 1-3 al Mirandés en un partido clave que le dio medio ascenso a Primera.

Con miles de aficionados del Granada en las gradas, el equipo dirigido entonces por Paco López se impuso en Anduva gracias a un doblete de Antonio Puertas y a un gol de Bryan Zaragoza. Como pueden imaginar, eran otros tiempos pese a que no ha pasado tanto.

Esa victoria dejaba al Granada a merced de vencer en la última jornada en el Nuevo Los Cármenes a un Leganés que no se jugaba nada para poder regresar a la elite, algo que finalmente consiguió.

Y esa victoria, de la que han pasado ya más de trimestres, es la última que saboreó el Granada fuera de casa, ya que desde entonces no sabe lo que es ganar fuera y ha perdido en casi todos sus desplazamientos.

Trece partidos ha jugado el Granada a domicilio desde la visita a Miranda de Ebro y trece partidos que lleva sin conseguir la victoria, con un paupérrimo balance de dos empates y once derrotas.

El hecho de haber sumado dos puntos de 33 posibles en una de las causas que tienen al Granada penúltimo en la clasificación de Primera y con pie y medio en Segunda pese a que aún faltan doce jornadas para el final de la competición.

Ha perdido el Granada once de los trece partidos jugados fuera desde su última victoria como visitante, sumando sólo en las salidas de esta campaña a los campos del Almería y del Barcelona.

En ambos casos lo hizo con suspense y con un marcador inhabitual de 3-3 que demuestra que la defensa no es el punto fuerte del equipo rojiblanco esta campaña.

Peor que todos

Es el Granada el peor visitante de esta campaña en Primera igualado con el Almería, que también ha sumado dos puntos pero en una salida más, un total de catorce.

El tercero peor es el Cádiz con seis puntos sumados fuera, mientras que le sigue en la tabla de peores visitantes el Celta con once puntos en lo que va de liga en Primera.

En siete de los trece partidos analizados, es decir más de la mitad, se ha quedado el Granada sin marcar gol, mientras que en cuatro de los seis que celebró algún tanto no puntuó.

No que decir tiene que ha recibido gol en los trece encuentros disputados, sin ser capaz en ningún caso de dejar su meta a cero.

Aún tiene partidos el Granada esta campaña para tratar de revertir su mala marcha fuera y evitar llegar al año sin ganar a domicilio, aunque la imagen ofrecida en el último duelo ante el Villarreal no parece el camino adecuado para conseguirlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios