Granada CF

El cuarto equipo que menos ha invertido en fichajes

  • 16 equipos de Primera han gastado en incorporaciones este verano más dinero que los rojiblancos

Dirigentes rojiblancos acompañan a Machís durante su presentación Dirigentes rojiblancos acompañan a Machís durante su presentación

Dirigentes rojiblancos acompañan a Machís durante su presentación / Alex Cámara (Granada)

El Granada CF es uno de los veinte equipos que componen esta temporada LaLiga Santander que menos dinero ha invertido en fichajes.

El hecho de ser un recién ascendido y de contar tanto con uno de los menores límites salariales de la división (alrededor de 35 millones de euros) como con uno de los menores presupuestos de Primera (60 millones de euros) han provocado esta situación, habitual cada campaña en los conjuntos recién llegados a la máxima categoría.

De las catorce operaciones que ha realizado el club en el mercado estival de fichajes finalizado esta misma semana, sólo cuatro han necesitado de una inversión económica.

El resto han sido renovaciones de jugadores (Víctor Díaz y Alex Martínez), ascensos desde el filial (Carlos Neva), cesiones (Martínez, Carlos Fernández, Yangel Herrera y Gonalons) o incorporaciones de futbolistas que estaban libres (Neyder Lozano, Soldado y Koybasi).

Estas cuatro operaciones han sido la ejecución de compra de Fede Vico ante el Leganés y los traspasos de Domingos Duarte desde el Sporting portugués, Machís desde el Udinese y Yan Eteki desde el Sevilla.

Aunque las cifras de estas actuaciones no se han hecho oficiales, la cuenta de twitter @FootProspector cifra en 7,25 millones de euros el gasto de los rojiblancos.

Los otros

El Granada es el cuarto conjunto de Primera que menos dinero ha invertido en fichajes este verano, según la misma cuenta, que coloca sólo por debajo en inversión al Mallorca (7 millones), el Valladolid (1) y el Athletic, que no ha gastado nada.

Justo por delante de los nazaríes están el Getafe (9), el Alavés (10,77), el Levante (12,60) y el Osasuna (13,45), el otro recién ascendido que cierre el escalafón de los que menos han invertido.

En el siguiente grupo, todos ya con una inversión bastante más grande, están el Eibar (17,1), el Espanyol (18,5), la Real Sociedad (21,25), el Leganés (21,5), el Villarreal (21,8) y el Celta (22,9).

En otra dimensión económica están el resto de conjuntos, empezando por los tres grandes y sus mastodónticos presupuestos. El Real Madrid se ha gastado en fichajes 307,5 millones de euros, el Barcelona 255 y el Atlético de Madrid 243,5.

También han andado con el bolsillo roto el Sevilla (158,75), el Betis (95,75) y el Valencia (75).

El dicho de que no todo en la vida es dinero encuentra una aplicación perfecta en el mundo del fútbol, donde los presupuestos y las inversiones de unos equipos y de otros son abismalmente diferentes.

En el campo es donde las distancias se reduce. Sólo hay que ver los partidos firmados por el Granada ante Villarreal, Sevilla y Espanyol.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios