Granada CF

El Granada CF, más problemas en la defensa tras el positivo de Jesús Vallejo

  • Diego Martínez tendrá que hacer de nuevo encaje de bolillos en la banda derecha de su equipo para el encuentro de este jueves ante el Omonia chipriota

Jesús Vallejo jugó el pasado domingo ante el Levante como lateral derecho. Jesús Vallejo jugó el pasado domingo ante el Levante como lateral derecho.

Jesús Vallejo jugó el pasado domingo ante el Levante como lateral derecho. / Efe (Granada)

Si la línea de retaguardia del Granada CF estaba cogida por hilos, la noticia del positivo por Covid-19 de Jesús Vallejo la ha dejado tiritando, tanto que el entrenador del conjunto rojiblanco tendrá que sacar de la chistera nuevas ideas para realizar su ya famoso encaje de bolillos en los próximos días.

A las bajas de los lesionados Dimitri Foulquier, Quini, Víctor Díaz y Ramon Azeez se unió este martes la del central zaragozano. El club granadinista emitió un comunicado en el que informó que Jesús Vallejo había dado positivo por Covid-19. En el mismo escrito se especificó que el defensa se encontraba ya aislado en su domicilio y que se encuentra en "permanente contacto y seguimiento con el cuerpo técnico y los servicios médicos del club".

Otro contratiempo

La baja de Jesús Vallejo para las próximas semanas supone un gran contratiempo en un Granada que, desde que comenzó la temporada, está inmerso de lleno en dos competiciones oficiales, lo que hace que desde el pasado mes de septiembre esté jugando dos encuentros semanales salvo las semanas en las que hay un parón liguero debido a los compromisos internacionales que ha de afrontar la selección española, como es el caso de la próxima semana.

Diego Martínez, con problemas en su retaguardia. Diego Martínez, con problemas en su retaguardia.

Diego Martínez, con problemas en su retaguardia. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El positivo por coronavirus corta en seco el buen momento de juego que atravesaba el central aragonés. Las lesiones habían hecho que Vallejo se hiciera indispensable en el centro de la zaga formando tándem normalmente con Germán. De hecho, el jugador cedido por el Real Madrid, ha estado en el césped durante los 90 minutos en ocho de los últimos diez partidos jugados por el Granada, tanto en la Liga Europa como en Primera División. Incluso, en el último de ellos, el jugado el pasado domingo ante el Levante, tuvo una buena actuación a pesar de tener que jugar como lateral derecho.

Precisamente, la baza de situar a Vallejo en la banda derecha ha quedado desactivada para los próximos encuentros que ha de jugar el Granada. Diego Martínez no tiene a su disposición a ninguno de los jugadores que ocupan esta posición –Foulquier, Víctor Díaz, Quini e, incluso, Ramon Azeez–, por lo que algo tendrá que 'inventar' para afrontar, de momento, el partido que este jueves jugará el conjunto rojiblanco en Chipre.

Los problemas que tiene el entrenador rojiblanco en el lateral derecho hizo que en el enfrentamiento de la Liga Europa ante el PAOK de Salónica griego tuviera que utilizar en esa posición al delantero Antonio Puertas, que no desentonó.

Quizá esta sea la solución que tenga que utilizar Diego Martínez frente al Omonia, aunque está por ver si opta por una defensa de cuatro o de tres con dos carrileros.

Antonio Puertas ejerció de lateral derecho ante el PAOK. Antonio Puertas ejerció de lateral derecho ante el PAOK.

Antonio Puertas ejerció de lateral derecho ante el PAOK. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El entrenador gallego también tendrá que dar solución al problema que tiene en la defensa el próximo domingo, cuando el Granada se enfrente a la Real Sociedad en Anoeta en partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios