Granada CF

El Granada CF se enfrentará al Athletic de Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey

  • La ida se disputará el próximo miércoles en San Mamés (21:00)

  • La vuelta será el 5 de marzo en Los Cármenes (21:00)

Imagen del choque ante el Bilbao en Liga Santander Imagen del choque ante el Bilbao en Liga Santander

Imagen del choque ante el Bilbao en Liga Santander / EFE

El Granada CF ya conoce a su rival para las semifinales de Copa del Rey. El cuadro de Diego Martínez se medirá al Athletic de Bilbao en una eliminatoria a doble partido. El club está ante una oportunidad histórica para volver a disputar una final. El equipo jugará la vuelta de la eliminatoria en Los Cármenes el jueves 5 de marzo a las 21:00 horas. La ida será la próxima semana en San Mamés, el miércoles a las 21:00 horas con arbitraje del canario Hernández Hernández.

El camino del Granada hasta la semifinal no ha estado exento de sufrimiento. Los de Diego Martínez han vivido tres prórrogas ante Hospitalet, Badalona y Badajoz. La épica ha sido una acompañante habitual de un equipo que se ha repuesto de dificultades como levantar un 2-0, encajar un empate en el descuento o medirse a todo un Valencia. La última hazaña rojiblanca ha sido eliminar al Valencia con un tanto en el descuento.

La andadura del cuadro granadinista arrancó en Hospitalet. Aquel pudo ser el primer y último encuentro en Copa, pues el choque se puso 2-0 a favor de los catalanes. El equipo consiguió forzar la prórroga y se impuso por 2-3 en el último servicio de Adrián Ramos. El siguiente rival fue el Tamaraceite. Los de Diego Martínez consiguieron el pase gracias a un solitario gol de Antonio Puertas.

Foulquier juega el cuero durante el choque copero ante el Valencia Foulquier juega el cuero durante el choque copero ante el Valencia

Foulquier juega el cuero durante el choque copero ante el Valencia / Granada Hoy

Los dieciseisavos depararon que el bloque rojiblanco volviese a Cataluña para enfrentarse al Badalona. Gonalons y Carlos Fernández dieron el pase al Granada en su segunda prórroga de la competición, que acabó 1-3 a favor. El tercer tiempo extra llegó en Badajoz, donde el equipo sudó tinta china para pasar con un 2-3 en el electrónico. Carlos Fernández marcó el tanto decisivo. La cuarta prórroga pudo llegar en Los Cármenes ante el Valencia, pero el penalti anotado por Roberto Soldado dio un pase histórico para el club.

El Athletic, por su parte, ha tenido un camino similar al del Granada. El cuadro de Garitano ha vivido dos prórrogas que han terminado en tandas de penaltis. Los vascos eliminaron así a Elche y Tenerife. La gran gesta de los rojiblancos ha llegado en cuartos de final. Los leones,al igual que el Granada, pasaron a semifinales gracias a un gol en el descuento. Iñaki Williams, máximo goleador del Athletic en Copa con cuatro goles, tumbó al Barcelona, que hincó rodilla en La Catedral. La eliminatoria promete ante un club que quiere volver a sacar la Gabarra para celebrar un título que no levanta desde hace 36 años.

Antonio Fernández Monterrubio, representante del Granada CF en el sorteo, ha declarado que el Granada espera "poder siguiendo competir" para ilusionar más a la ciudad. El director general de la entidad ha agradecido las palabras de Luis Rubiales para el Granada y ha afirmado que el club se identifica con su "mensaje de humildad". El dirigente ha calificado la eliminatoria como un enfrentamiento a "vida o muerte" y se ha mostrado feliz por tener la vuelta en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios