Granada CF Dura prueba para el Granada en el Carlos Tartiere

  • El equipo rojiblanco visita al Oviedo, que pelea por la promoción de ascenso, con el objetivo de ganar para mantener, o ampliar, la renta con sus perseguidores

Montoro golpea el balón durante el Granada-Oviedo de la primera vuelta Montoro golpea el balón durante el Granada-Oviedo de la primera vuelta

Montoro golpea el balón durante el Granada-Oviedo de la primera vuelta / Carlos Gil (Granada)

La afición del Granada CF vivirá una tarde-noche de domingo apasionante. Afronta el equipo rojiblanco una dura prueba en el Carlos Tartiere, porque el choque ante el Oviedo es uno de los más complicados de los seis que le quedan para que acabe la fase regular en Segunda.

Y, además, saltará al terreno de juego conociendo lo que han hecho sus dos principales rivales en la pelea por el ascenso directo: el Albacete, que recibe al Numancia; y el Mallorca, que hace lo propio con el Sporting de Gijón, en los dos encuentros anteriores.

Llega el Granada al domingo con tres puntos de ventaja sobre los manchegos y con seis sobre los insulares, y espera que cuando se cierre el día pueda, como mínimo, mantener estas diferencias. Aumentarlas sería un éxito que acercaría al equipo al ascenso directo, mientras que si se reducen seguiría en la pelea.

Se va a medir el Granada a las ocho y media de la tarde a un oponente que pelea de lleno por disputar las eliminatorias de ascenso. Los carbayones ya no pueden subir directamente pero optan a una promoción que está muy cara.

Tienen que ganar para no despegarse aún más del sexto en el choque que servirá para que se estrene en el banquillo de los asturianos en casa Sergio Egea.

El Granada llega al partido pleno de moral tras haber ganado tres de los cuatro últimos encuentros disputados, el más reciente la pasada jornada contra el Nástic (2-0).

El cuadro rojiblanco es el mejor visitante de la categoría y quiere demostrarlo ahora en Oviedo. Independientemente de las cuentas del ascenso directo, vencer serviría a los de Diego Martínez para prácticamente asegurar su participación en las eliminatorias para ascender.

El once

El técnico recupera para la visita al Carlos Tartiere al medio Ángel Montoro tras haber cumplido un encuentro de sanción. Es un jugador clave en sus esquemas y retornará al once en lugar del nigeriano Ramón Azeez.

El resto del equipo titular será el mismo de la anterior jornada con la única duda de si Martínez mantiene en el once a Antonio Puertas, que ha estado parte de la semana sin entrenar por problemas musculares, o apuesta por Dani Ojeda, que tras muchas titularidades seguidas volvía a la suplencia ante los tarraconenses.

Salvo sorpresa, la confianza arriba seguirá siendo para Rodri. Lleva dos partidos seguidos actuando de iniciado, con buenas actuaciones, un penalti forzado y un gol marcado.

El otro jugador que vuelve a estar disponible, también tras faltar a la pasada jornada por sanción, es el atacante Alejandro Pozo, aunque de inicio estará también en el banquillo.

La convocatoria

Martínez, que ayer dirigió en tierras asturianas el último entrenamiento de los suyos, se ha llevado a 19 jugadores entre los que destaca el lateral Alex Martínez, que ha recibido esta semana el alta médica tras cinco meses lesionado. No obstante, es muy posible que sea el descarte en la convocatoria.

El medio argentino Nico Aguirre y el centrocampista Fran Rico son las únicas bajas por lesión de los rojiblancos, mientras que Adri Castellano y José Antonio han sido los descartes por decisión técnica.

El Oviedo llega al choque tras ganar en Almería por 0-1 en el estreno de Egea tras reemplazar a Anquela. Forlín y Omar Ramos por lesión y Mossa por sanción son las bajas de los carbayones, que repetirán ante el Granada tanto el once de la pasada jornada como el dibujo, ya que el nuevo entrenador coloca a los suyos en un 1-4-4-2.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios