Granada CF Camino de la gloria vía Albacete

  • El Granada visita el Carlos Belmonte en un partido de exigencia y de importancia máxima en el que buscará un buen resultado que le acerque un poco más al ascenso directo

Una acción del choque de la primera vuelta, que acabó 1-1 Una acción del choque de la primera vuelta, que acabó 1-1

Una acción del choque de la primera vuelta, que acabó 1-1 / Alex Cámara (Granada)

Comentarios 1

Pocas veces un partido disputado en lunes había creado tanta expectación en el granadinismo. El conjunto rojiblanco visita esta noche al Albacete en un duelo clave para el devenir de ambos equipos en lo que queda de campeonato.

Eso sí, la presión y, por ende, el que más tiene que perder es el conjunto local; el Granada CF también tiene algo que ceder, pero poco, y mucho que ganar.

La actual situación de la clasificación, con tres puntos de ventaja del Albacete sobre el Granada, hace que el empate, a priori, no sea un mal resultado para los nazaríes, que mantendrían esa renta en la tabla y también tendrían unos goles de ventaja en el gol average general entre ambos, ya que el particular quedaría igualado.

Si los tres puntos se quedan en casa, saldrá el Granada de la segunda plaza, mas ambos tendrían los mismos dígitos y un calendario más o menos igual de difícil en las tres últimas jornadas, aunque ese panorama no lo contempla, antes del choque, ningún granadinista de bien. El triunfo rojiblanco dejaría a los de Diego Martínez a una victoria de subir de forma directa.

La victoria del Mallorca este domingo contra el Almería, lograda tras una notable ayuda arbitral, ha colocado a los baleares antes del duelo de esta noche a un punto del Albacete y a cuatro del Granada.

Viajan todos

Para la batalla del Carlos Belmonte, Martínez ha decidido llevarse a toda la plantilla, que partió este sábado tras entrenar a puerta cerrada y almorzar en la ciudad deportiva. La expedición partió en autobús y fue vitoreada a su marcha por varias decenas de aficionados, que se acercaron a la instalación de la carretera de Alfacar con banderas, bufandas, bengalas y las gargantas bien aficionadas.

Será un anticipo de lo que habrá hoy en Albacete. Los más de quinientos seguidores rojiblancos que van a viajar tienen previsto escoltar el bus desde la salida del hotel en dirección ya al estadio, donde seguro que se van a dejar notar, apoyando en todo momento a los suyos, en unas gradas que estarán a rebosar, ya que no quedan entradas desde hace varios días.

La escuadra granadina llega al partido en un buen momento tras haber sumado un empate y tres triunfos en las cuatro últimas jornadas, el último en la pasada jornada al superar con solvencia al Tenerife (2-1).

Martínez se ha llevado a todos los jugadores pero es consciente de que no podrá contar con los centrocampistas Fran Rico y el argentino Nico Aguirre, ambos aún de baja médica.

Lo previsible es que el técnico repita el mismo equipo titular por tercera jornada consecutiva, con Rodri Ríos como principal referencia ofensiva en detrimento del colombiano Adrián Ramos, que volverá a estar de inicio en el banquillo.

El técnico podrá contar con su defensa de gala después de que el central José Antonio Martínez se haya recuperado del golpe sufrido en el pasado partido ante el Tenerife que le tuvo de baja al inicio de la semana.

Del estado físico de Montoro, que se retiró de la sesión del jueves, no se sabe nada, aunque no aparece en el parte de bajas y todo hace indicar que está al cien por cien.

El rival

El entrenador del Albacete, Luis Miguel Ramis, cuenta para este partido con las bajas del lateral Fran García y del centrocampista Eugeni, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.

Por el contrario, recupera para esta vital cita liguera al central Caro, ausente en las últimas semanas por lesión, además de a Borja Herrera, quien vuelve a la convocatoria y todo hace indicar que sustituirá en el once inicial a Fran García.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios