Granada CF

El Granada conocerá este viernes su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

  • Entran por primera vez en el sorteo los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España

El Granada se clasificó para los dieciseisavos tras ganar a la Cultural Leonesa por 1-2. El Granada se clasificó para los dieciseisavos tras ganar a la Cultural Leonesa por 1-2.

El Granada se clasificó para los dieciseisavos tras ganar a la Cultural Leonesa por 1-2. / Efe (León)

El Granada CF conocerá este viernes el nombre del que será su contrincante en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, torneo en el que fue semifinalista la pasada temporada.

Será a partir de las 13:00 horas cuando en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se realice el sorteo de los dieciseisavos de final de la competición del KO, en la que la principal novedad será que por primera vez estarán en el bombo los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad. Estos conjuntos serán los primeros en saber sus rivales, pues serán los primeros emparejamientos que se sorteen, siempre ante un rival de inferior categoría.

El sorteo continuará bajo la premisa de emparejar mientras sea posible a equipos de inferior categoría con los de una superior. Sólo si al final quedaran conjuntos de la misma competición se enfrentarán entre sí, en cuyo caso, al ser una eliminatoria a un partido, se jugará en el campo del equipo que salga primero, ya que en el resto será en el estadio del equipo que juegue en una división inferior.

Fechas

Los partidos en los que estén los cuatro equipos de la Supercopa se jugarán los días 20 y 21 de enero, mientras que el resto de los enfrentamientos serán el sábado y domingo de la semana que viene, días 16 y 17 de este mes.

El equipo de Diego Martínez, que en la primera eliminatoria superó al San Juan pamplonés, se clasificó para los dieciseisavos de final el pasado miércoles tras ganar en la prórroga a la Cultural Leonesa por 1-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios