Lugo-Granada | La previa El Granada, obligado a ganar en Lugo

  • Los rojiblancos necesitan volver a sumar puntos fuera de Los Cármenes ante un Lugo que lucha por alejarse de los puestos de descenso

  • La ausencia de Fede Vico, principal contratiempo para Diego Martínez

El Granada prepara con intensidad el choque ante el Lugo El Granada prepara con intensidad el choque ante el Lugo

El Granada prepara con intensidad el choque ante el Lugo / Carlos Gil (Granada)

Segunda salida consecutiva para un Granada que quiere volver a demostrar que es uno de los mejores equipos de Segunda División fuera de su campo pero que últimamente anda con poca efectividad cada vez que se aleja de Los Cármenes.

De hecho, los de Diego Martínez visitan este sábado al Lugo (Ángel Carro, 16:00 horas) con el propósito de dar un volantazo con respecto a la dirección que ha tomado en sus dos últimas salidas, en las que ha caído derrotado en Soria ante el Numancia (2-1), y en Gijón frente al Sporting (1-0).

Tras tantos puntos cedidos han tenido como consecuencia que el Granada haya perdido el colchón de seis puntos que llegó a tener con respecto a la promoción y que, por tanto, haya dejado la privilegiada segunda plaza que ha ocupada durante no pocas jornadas.

Los dos equipos necesitan imperiosamente los puntos Los dos equipos necesitan imperiosamente los puntos

Los dos equipos necesitan imperiosamente los puntos

En la ciudad amurallada de Galicia se enfrentarán dos equipos con distintas urgencias y objetivos en sus respectivos puntos de mira. Mientras que el Granada está más que vivo en su lucha por esa segunda posición que da el ascenso directo, los esfuerzos del Lugo se centran en eludir el descenso a Segunda División B.

El Lugo recibe al Granada tras golear al Córdoba (0-4) y poner en su estadio contra las cuerdas al líder Osasuna (2-2)

Distintas sensaciones

Ambos conjuntos se miden en la capital gallega con sensaciones opuestas tras lo ocurrido la pasada jornada: mientras los rojiblancos cayeron en El Molinón, los lucenses dieron una bocanada de aire fresco al golear al Córdoba en El Arcángel (0-4). Es más, en la anterior jornada, el conjunto dirigido por Alberto Monteagudo estuvo a punto de dar la campanada en su campo ante el líder Osasuna, al que tuvo contra las cuerdas hasta el último instante, en el que los navarros salvaron un punto (2-2).

Por lo tanto, la diferencia abismal que emana al echar un vistazo a la clasificación puede que no lo sea tanto en el momento en el que se ponga en balón en juego. No obstante, la realidad es la que es y el Granada debería hacer valer su superioridad con los tres puntos en el zurrón cuando emprenda el viaje de vuelta.

Convocatoria

El entrenador del Granada ha anunciado que este viernes dará la lista de los 19 convocados que viajarán a Lugo, entre los que hará un descarte antes del encuentro.

En principio podría viajar a Lugo Bernardo Cruz, que durante la semana no se ha ejercitado debido a molestias musculares. Si no se recupera del todo sería el descartado por Diego Martínez.

La plantilla rojiblanca, prácticamente al completo en los entrenamientos de la semana La plantilla rojiblanca, prácticamente al completo en los entrenamientos de la semana

La plantilla rojiblanca, prácticamente al completo en los entrenamientos de la semana / Carlos Gil (Granada)

Variación

Diego Martínez hará cambios debido a la ausencia de Fede Vico Diego Martínez hará cambios debido a la ausencia de Fede Vico

Diego Martínez hará cambios debido a la ausencia de Fede Vico / Carlos Gil (Granada)

Todo apunta a que para el choque de mañana, Diego Martínez hará pocas variaciones con respecto al once que cayó en Gijón el pasado viernes. Una es segura. La que tendrá que realizar obligado por la ausencia del mediapunta Fede Vico, que precisamente en el enfrentamiento ante el Sporting fue amonestado con la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir el partido de sanción correspondiente.

Para cubrir el hueco del cordobés, Diego Martínez podría utilizar a Dani Ojeda como mediapunta, acompañado en las bandas por Vadillo y Antonio Puertas. Otra posibilidad es usar a Ramón Azeez para formar un trivote en el centro del campo junto a Montoro y San Emeterio para ganar así consistencia en la medular.

Problemas en el Lugo

Enfrente, el técnico lucense Alberto Monteagudo volverá a afrontar un encuentro con problemas debido a las lesiones. Ante el Granada serán baja Hernán Menosse, Serge Leuko, Antonio Campillo y Carlos Pita, baja en las últimas semanas. Fernando Seoane recién se ha incorporado a los entrenamientos y, además, están entre algodones Juan Muñiz y Tete Morente, a los que el técnico ha reservado en los entrenamientos de esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios