Granada CF-Zaragoza | La previa

Al Granada le toca ahora ganar en casa

  • El equipo rojiblanco se reencuentra con el Nuevo Los Cármenes, donde sólo ha ganado un partido en 2019, para medirse al irregular Zaragoza

Vadilla se dispone a centrar en un partido en casa Vadilla se dispone a centrar en un partido en casa

Vadilla se dispone a centrar en un partido en casa / Álex Cámara (Granada)

Comentarios 1

El Granada CF dormirá esta noche líder si es capaz de puntuar desde las seis de la tarde ante el Real Zaragoza en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Los navarros van de mano porque han empezado la jornada con un punto de renta en la tabla, aunque juegan el lunes en La Rosaleda contra el Málaga y no les resultará fácil alargar su gran momento. Los rojiblancos no piensan ni en estas cábalas ni en ningunas otras. Ni en clasificación, ni en liderato y ni mucho menos en sólo puntuar.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega a la cita con la victoria como único pensamiento. Irse hasta los 56 puntos sería un nuevo manotazo en la mesa de unos nazaríes que confían en calcar el sensacional partido de la pasada jornada en el Cerro del Espino ante el cuadro maño en un Nuevo Los Cármenes que sólo ha visto ganar al Granada en una de sus cuatro últimas citas.

Empates ante Albacete y Extremadura, triunfo contra el Elche y derrota frente al Deportivo en la anterior comparecencia, hace ya un mes. Todo eso es pasado, en el fútbol sólo vale el presente, ha recordado durante la semana el entrenador rojiblanco, al que nadie saca de ese camino que tan bien está recorriendo junto a sus jugadores.

Las novedades

Vuelve a tener problemas Diego en forma de lesiones, con hasta cinco jugadores de la primera plantilla que no están disponibles. Y vuelven a focalizarse estos en el lateral zurdo, con Alex Martínez aún de baja y Quini, su sustituto habitual, convaleciente por un inoportuno esguince de tobillo. Jugará ahí Adri Castellano, que lo ha hecho bien en los dos últimos partidos.

También sigue ausente Fran Rico, ahora aquejado de un problema muscular sufrido durante un entrenamiento la pasada semana, y Pozo y Nico Aguirre, aunque el equipo se ha acostumbrado en las últimas semanas a competir sin ellos.

La buena noticia es que hay cinco apercibidos de sanción pero ningún castigado. La otra es que ya está disponible Adrián Ramos tras un mes ausente por una molesta lesión muscular en la zona abdominal.

El técnico fue cauto al referirse a él en la rueda de prensa del viernes pero todo hace indicar que el cafetero estará en la lista de 18 convocados que se conocerá este mismo domingo.

La duda radica en si regresará al once titular o seguirá apostando el técnico por Rodri, que en el Cerro del Espino ofreció su mejor versión. Lo previsible, ante el buen momento de Rodri y la convalecencia reciente de Ramos, es que repita de inicio el primero y espere el colombiano su momento en el banquillo.

El resto del once, salvo sorpresa, será el mismo de los últimos partidos con la citada ya novedad de Adri Castellano.

El rival

El Real Zaragoza, por su parte, llega al partido con el objetivo de cortar una mala racha de tres jornadas seguidas sin ganar, con empate ante el Albacete (0-0) y derrotas frente al Osasuna (1-0) y el Almería (1-2) en sus dos últimas comparecencias.

El cuadro que dirige Víctor Fernández llega al Nuevo Los Cármenes condicionado por las ausencias y los problemas físicos de sus jugadores. Sin embargo, lo que más preocupa al técnico maño es las muestras continuadas de fragilidad atrás ofrecidas, especialmente en las jugadas a balón parado.

También su falta de eficacia rematadora arriba, ya que aunque domina en muchos casos la posesión del balón y crea ocasiones no tiene acierto ante la portería rival. Fernández tendrá las ausencias por lesión de Grippo, Toquero Papunashvili, Alvaro Vázquez y Dani Lasure, y la del sancionado Alberto Soro.

Los puestos de estos dos últimos en el once titular podrían ser cubiertos por Marc Gual y Carlos Nieto, respectivamente.

Por contra a las ausencias, recupera a Íñigo Eguaras, que también será titular, tras cumplir un partido de sanción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios