Granada CF | LaLiga Lucha por la titularidad en el Granada CF

  • Con la enfermería casi vacía, Diego Martínez tiene varias alternativas para cubrir las posiciones que no tienen un 'propietario' fijo

  • En el centro del campo la pugna está en acompañar a Montoro en el doble pivote

Ángel Montoro, uno de los fijos para Diego Martínez Ángel Montoro, uno de los fijos para Diego Martínez

Ángel Montoro, uno de los fijos para Diego Martínez / Álex Cámara (Granada)

Las lesiones de varios jugadores del Granada han marcado la configuración de muchos de los once iniciales que ha presentado el conjunto rojiblanco en las catorce jornadas que se han disputado hasta el momento de la Liga Santander.

El entrenador granadinista, Diego Martínez, ha tenido que hacer encaje de bolillos para cubrir algunos puestos en alguna convocatoria y en otras se ha visto casi obligado a optar por un jugador porque no había más donde elegir. Y es que los servicios médicos dirigidos por Felipe Segura han tenido más trabajo de lo deseado desde que comenzó la temporada. En este sentido, el mes de octubre fue especialmente complicado.

Las lesiones han dado más de un quebradero de cabeza a Diego Martínez Las lesiones han dado más de un quebradero de cabeza a Diego Martínez

Las lesiones han dado más de un quebradero de cabeza a Diego Martínez / Álex Cámara (Granada)

Pero el panorama está cambiando desde hace unas semanas. Poco a poco la enfermería se ha ido vaciando y jugadores importantes, como es el caso de Montoro y Quini, de baja durante varias semanas, se han reincorporado al trabajo y ya cuentan para Diego Martínez.

La lesión de Germán, uno de los fijos en el Granada, da una oportunidad a Martínez

Hasta el pasado domingo prácticamente sólo seguía en el dique seco Neyder Lozano, que aún no se ha recuperado de una fisura en la tibia derecha que se produjo durante la pretemporada, pero el martes se confirmó la importancia de la lesión que Germán se produjo durante el partido ante el Atlético de Madrid y que le tendrá apartado de la competición varias semanas.

Diego Martínez tiene a casi toda la plantilla a su disposición y, por consiguiente el 'problema' de tener que elegir entres sus efectivos en algunas posiciones del campo. Sobre todo en seis porque, por lo visto hasta ahora, hay cinco jugadores que son indiscutibles en los esquemas del preparador gallego.

Una retaguardia plagada de fijos

Donde ni siquiera se plantea discusión alguna es en la portería. Rui Silva no se ha perdido ningún minuto de la Liga y, salvo lesión o sanción, no se perderá ninguno. Sólo en estos supuestos jugaría Aarón, que quizá tenga su oportunidad en la Copa del Rey.

La línea de retaguardia del Granada está 'plagada' de fijos. Mientras nada lo impida, Germán y Domingos Duarte son los amos en el centro de la defensa. Precisamente, el gaditano será baja para los próximos partidos y mientras esté sin competir su puesto lo ocupará Martínez, que ya cubrió su ausencia cuando tuvo que cumplir su partido de sanción.

La lesión de Germán, un contratiempo para Diego Martínez La lesión de Germán, un contratiempo para Diego Martínez

La lesión de Germán, un contratiempo para Diego Martínez / Efe (Valencia)

La banda derecha es 'propiedad' de Víctor Díaz y, a principio de temporada la izquierda pertenecía a Quini, pero su lesión dio una oportunidad a Carlos Neva, que mantuvo el nivel. No obstante, una vez recuperado de su lesión, el cordobés ha vuelto a su puesto. Ahí, Ismail Koybasi no ha demostrado nada todavía y Álex Martínez ni siquiera ha debutado esta temporada.

El centro del campo

Más aspirantes que puestos libres hay en la medular del campo, donde sólo Ángel Montoro, el motor del equipo, tiene el sitio asegurado mientras su estado físico se lo permita. El que más ha acompañado al valenciano en el doble pivote ha sido Yangel Herrera, pero también lo han hecho Gonalons y Yan Eteki.

Otro de los fijos en los esquemas de Diego Martínez es Antonio Puertas como interior derecho. Por la otra banda vienen pujando la calidad de Álvaro Vadillo, que además es uno de los especialistas en el balón parado, y la capacidad para desbordar de Darwin Machís.

El ataque

Ramón Azeez, un jugador de largo recorrido, trabajador y con llegada, aprovechó bien el tiempo que estuvo de baja Fede Vico (el cordobés ahora trabaja para recuperar galones) para asentarse en la media punta.

En este puesto también ha jugado Carlos Fernández, un atacante que juega bien de espaldas a la portería rival y con más pegada y gol, y que también ha jugado como punta cuando Soldado no lo ha hecho o se ha retirado antes de concluir los 90 minutos, algo que ha ocurrido no pocas veces.

Antonio Puertas, uno de los jugadores más en forma del Granada Antonio Puertas, uno de los jugadores más en forma del Granada

Antonio Puertas, uno de los jugadores más en forma del Granada / Efe (Villarreal)

El veterano delantero valenciano aún no ha explotado como goleador, pero desde que llegó ha aportado muchos intangibles y mostrado una entrega total. En su puesto Adrián Ramos, que probablemente abandonará próximamente la disciplina del club, apenas ha disfrutado de minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios