Mallorca-Granada CF | La previa

El Granada CF, a lo suyo ante al Mallorca

  • El cuadro rojiblanco busca tres puntos más en un choque en el que podría condenar al descenso a los bermellones

  • Diego Martínez volverá a hacer encaje de bolillos para conformar su once de salida

Roberto Soldado, que descansó ante el Madrid, podría volver a la titularidad frente al Mallorca.

Roberto Soldado, que descansó ante el Madrid, podría volver a la titularidad frente al Mallorca. / Álex Cámara (archivo) (Granada)

Palma de Mallorca trae buenos recuerdos en el Granada. Hace algo más de un año, los de Diego Martínez consiguieron el punto necesario para retornar a Primera División. Posteriormente, en los play off de ascenso, subió el conjunto balear. Una temporada después, ambos conjuntos vuelven a verse las caras en la penúltima jornada de competición liguera y la realidad de ambos es muy diferente, tanta como lo que hay de la noche al día.

El Granada tiene ante sí el reto de lograr una nueva victoria con la que poner el listón más alto a los 'Granadas' del futuro que quieran superar lo ocurrido en la temporada 2019/20, que quedará registrada como la más fructífera de su historia. Además, aunque las opciones de pisar Europa la próxima campaña han quedado muy mermadas tras la derrota ante el Real Madrid del pasado lunes, sumar los tres puntos dejaría a los rojiblancos al acecho de cualquier patinazo de los equipos que tiene por delante en la tabla de clasificación.

Puertas celebra el ascenso logrado hace un año en Palma de Mallorca Puertas celebra el ascenso logrado hace un año en Palma de Mallorca

Puertas celebra el ascenso logrado hace un año en Palma de Mallorca / Agencia LOF (Palma de Mallorca)

Enfrente, el Granada tendrá a un Mallorca que se juega la vida misma. Ni ganando los bermellones tienen garantizada mantener sus opciones de permanencia en Primera División. Lo único seguro es que si pierden retornarán a la categoría de plata tras un breve periplo con los mejores, lo que hace que los rojiblancos puedan hacer de verdugos esta noche. Por lo tanto, sobre el césped del Son Moix se verá esta noche a un Granada sin más presión que la de buscar un nuevo triunfo que le puede permitir mantener sus opciones europeas y a un Mallorca que tendrá toda la del mundo.

Sin perder fuera desde febrero

El equipo de Diego Martínez afronta el encuentro inmerso en una buena racha como visitante, pues no pierde lejos de Los Cármenes desde que lo hiciera en la vigésimo tercera jornada ante el Atlético (1-0) un ya lejano 8 de febrero.

Los rojiblancos ganaron a la Real Sociedad en su última salida. Los rojiblancos ganaron a la Real Sociedad en su última salida.

Los rojiblancos ganaron a la Real Sociedad en su última salida. / Efe (San Sebastián)

Una vez más, los rojiblancos llegan a Mallorca mermados por las lesiones y las bajas. A las ausencias de Álex Martínez, Quini, Gonalons, Neyder Lozano, Vallejo y Vadillo se une la de Foulquier, que se lesionó contra el Real Madrid.

Además, son duda Martínez, ausente con problemas musculares ante el Madrid, y Darwin Machís, sustituido también por problemas físicos ante el cuadro blanco. Por lo tanto, Diego Martínez tendrá que volver a hacer su ya tradicional encajes de bolillos para poder formar su once inicial, al que volverán Carlos Neva, Yangel Herrera y Antonio Puertas, suplentes el lunes.

Los mallorquines, con la soga al cuello

El Mallorca, que ha ofrecido una buena imagen en los dos últimos partidos disputados en casa –ganó al Celta (5-1) y Levante (2-0)–, afronta un partido decisivo sin un especialista en el flanco zurdo de la defensa tras las bajas por lesión de Rahman, Agbenyenu y Koutris. Fran Gámez, lateral derecho, ha ocupado esa demarcación en los últimos partidos pero la quinta tarjeta amarilla que vio la pasada jornada ante el Sevilla le impedirá jugar hoy. Para ocupar ese puesto se postulan Sedlar, Xisco Campos e incluso Lago Junior. También es probable que regrese al eje de la defensa Martin Valjent.

El equipo bermellón confía en el buen momento de forma de su portero Manolo Reina, y en la tripleta ofensiva integrada por Kubo, Cucho Hernández y Ante Budimir, para mantener viva una menguada llama de la ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios