Malmö-Granada CF | La Previa El Granada CF, a la conquista vikinga

  • Los rojiblancos buscan estar en el bombo del sorteo de la fase de grupos de la Europa League ante el conjunto sueco, que es muy potente cuando juega en casa

El Granada CF espera vencer en el Swedbank Stadium El Granada CF espera vencer en el Swedbank Stadium

El Granada CF espera vencer en el Swedbank Stadium / Granada Hoy (Granada)

Malmö, al sur de Suecia, es la tercera ciudad más poblada del país y la sexta de toda Escandinavia con casi 300.000 habitantes. Antigua tierra de vikingos, guerras y dioses, donde los sonidos habituales eran los de espadas chocando, escudos quebrándose, cuernos sonando y nórdicos brindando al grito de Skol. Su historia siempre ha estado ligada a Dinamarca y a su capital, Copenhague, por su cercanía. No sólo la historia de sus antiguos habitantes destaca en ella, sino las grandes estructuras y modernos edificios que se encuentran en su territorio. El más notable es el gran puente que une la ciudad sueca con la capital danesa, pudiendo ir de una otra de forma rápida.

En Malmö y localidades más cercanas podremos transportarnos a varios siglos atrás, cuando los vikingos dominaban Escandinavia e intentaban descubrir el resto del mundo. En la zona se encontrarán mercados, ciudades nórdicas, barcos, construcciones y batallas, entre otras cosas. Una de las batallas más sonadas en el territorio es la de Trelleborg, donde vikingos llegados de todas partes lucharon por conquistar su fortaleza, que fue reconstruida hace décadas y donde se revive dicha guerra del 6 la 8 de julio de cada año.

Ahora, la batalla es distinta, será en otro tipo de fortaleza, el Swedbank Stadium, con muchos menos guerreros, 22 para ser exactos, siendo 11 para cada bando. Por suerte, no habrá heridos o cosas peores, pero sí vencedores y vencidos. El Granada CF quiere asaltar el territorio vikingo y conseguir el triunfo ante un Malmö, que no contará con espadas y escudos, pero sí con calidad en su botas.

Dejando atrás a goleada del Atlético

El conjunto rojiblanco llega tras el duro correctivo sufrido el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid. Tras cuatro victorias en cuatro encuentros, dos de Liga y dos de Europa League, cayó estrepitosamente en el Wanda Metropolitano por un incontestable 6-1. Esto le hace pasar de solo un gol en contra en cuatro choques a siete en cinco encuentros.

Ambos equipos irán con todo Ambos equipos irán con todo

Ambos equipos irán con todo / Granada Hoy (Granada)

Aun así, el inicio sigue siendo positivo y los jugadores no bajarán los brazos, ya que hoy llega una verdadera final. Tras las dos rondas previas, los nazaríes deben demostrar ser mejor que un equipo de nivel y con mucho recorrido en Suecia y Europa, haciendo saber que tienen calidad para las competiciones europeas y que van a dar la cara hasta el final.

Once de gala

Diego Martínez cuenta con todos sus futbolistas, salvo Quini y Antoñín, que serán baja por lesión, además del ya descartado Neyder Lozano. No estará tampoco Álex Martínez, que rescindió su contrato. Por lo demás, todos disponibles y a disposición del técnico gallego para pisar el césped del estadio sueco.

Rui Silva estará bajo palos, como viene siendo habitual. En la defensa, Carlos Neva partirá desde la izquierda tras descansar en el Wanda; Víctor Díaz en la derecha, en principio, y la pareja de centrales estará formada por Germán y Domingos Duarte, salvo que decida apostar de nuevo por Jesús Vallejo.

En el centro del campo, Montoro, Gonalons y Yangel Herrera parten con papeletas para la titularidad, mientras que Puertas y Machís ocuparán las bandas, quedando Kenedy en el banquillo tras ser titular contra el Tbilisi y el Atlético. Soldado será la referencia en punta, habiendo sido titular Molina en la pasada jornada del campeonato doméstico.

Vallejo durante un entrenamiento Vallejo durante un entrenamiento

Vallejo durante un entrenamiento / Granada Hoy (Granada)

En forma

Por su parte, el Malmö viene de hacer buen juego en Europa, venciendo con solvencia las tres ronda previas, sobre todo la última, donde arrolló a Lokomotiva de Zagreb por 5-0.

En la Liga de Suecia, ha pasado un pequeño altibajo, sólo una victoria en los últimos cinco encuentros, acumulando seis puntos de los últimos 15, pero en la última jornada disputada venció 3-0, por lo que va con fuerza y confianza a la última ronda previa de la Liga Europa.

Un equipo ofensivo 

En su once titular, el técnico del club sueco, Jon Dahl Tomasson, ha ido variando según Liga y Europa League, aunque tiene jugadores intocables. La formación puede variar del 1-4-4-2 habitual al 1-3-4-3, usado en las dos últimas rondas continentales, sobre todo desde la lesión del jugador que mueve la batuta en el centro del campo, Christiansen.

El hecho de ser un encuentro tan crucial hace que confíe en su mejor arma, la línea de ataque, donde cuenta con los futbolistas de más calidad y con más peligro. En la portería apuesta por Johansson, un joven guardameta con mucha proyección. Larsson, Ahmedhodzic, Brorsson y Knudsen partirán en la línea de atrás, con la baja de Nielsen, que venía siendo titular.

En la medular, los titular indiscutibles son Lewicki y Rakip en el doble pivote, con Rieks en la izquierda y el experimentado Berget en la derecha, uno de los mejores jugadores de la plantilla, siendo habitual en la selección de Noruega. En la delantera, salvo sorpresa, Kiese Thelin y Toivonen tendrán la tarea de hacer gol en la portería rojiblanca. Dos puntas con gol y con experiencia en el fútbol europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios