Granada CF | Trofeo Ciudad de Granada

El Granada CF da motivos para creer

  • El equipo rojiblanco confirma su sensacional pretemporada con buena imagen y triunfo ante un potente rival y demuestra que esta campaña va a dar mucho guerra en Primera 

La plantilla del Granada posa con el trofeo tras ganar al Sevilla

La plantilla del Granada posa con el trofeo tras ganar al Sevilla / Carlos Gil (Granada)

La vida sigue igual por el Nuevo Los Cármenes. Cambia la temporada, se sube una categoría, vienen jugadores y se van otros, pero el Granada de Diego Martínez sigue siendo igual de competitivo y de fiable.

Por si ganar los siete partidos amistosos jugados no era suficiente, vino el Sevilla para que el equipo pasara la prueba del algodón. Y la pasó. Buenas sensaciones, otra victoria y, lo más importante, las mismas señas de identidad del curso pasado. Hay motivos para creer.

Antonio Puertas, en el área rival Antonio Puertas, en el área rival

Antonio Puertas, en el área rival / Carlos Gil (Granada)

Tendrá el Granada en Primera menos dinero que nadie, pero todo lo bueno de la campaña anterior lo mantiene. Va dar mucha guerra en Primera. Seguro.

En serio

Diego se tomó el partido como lo que era, el entrenamiento previo y último antes del inicio de Liga, por lo que formó con un once que será el mismo, o casi el mismo, que el que use dentro de una semana contra el Villarreal. Quini fue el elegido para el lateral zurdo, en un regreso al pasado; Domingos Duarte la pareja de Germán en el centro de la zaga; Azeez el protagonista del doble pivote junto a Yan Eteki, con Montoro completando la medular en una media punta clave, ya que jugaron los rojiblancos con un 1-4-2-3-1; y Machís y Soldado los acompañantes de Vadillo en el tridente atacante.

Quini fue el elegido para el lateral zurdo en un once que formó de inicio con un 1-4-3-3, con Azeez, Eteki y Montoro en la media

En los primeros minutos se jugó a un ritmo lento, con los dos equipos tratando de alargar sus posesiones, sobre todo los locales. El paso del tiempo otorgó al Granada el rol de dominador, con Montoro, cazado por los rivales también en Primera, demostrando que va a ser el auténtico eje en ataque del equipo. Pese a partir por delante del doble pivote, retrasa su posición para iniciar las acciones siempre que hace falta.

Quini, una pieza clave en la retaguardia Quini, una pieza clave en la retaguardia

Quini, una pieza clave en la retaguardia / Carlos Gil

Tener dos escuderos como Azeez y Yan Eteki le permite no tener que currar tanto sin balón, pese a que sigue robando mucho, y contar con una libertad de movimientos que sus compañeros agradecen.

Bien atrás

El equipo demostró que casi nada ha variado en cuanto a los aspectos que le hicieron destacar en el apartado defensivo la pasada campaña: elegir bien los momentos para ir a la presión, estar junto, constantes ayudas, zagueros bien sincronizados...

En el primer tiempo sólo concedió una ocasión a Munir, que lo hizo todo bien tras una grave pérdida de balón de Germán pero disparó mal con toda la portería para él, por lo que sacó el esférico en la línea Domingos Duarte.

Mandaron los de casa en el primer tiempo y pudo marcar Machís; aunque la más clara antes del descanso fue de Munir

Gestionó de forma aceptable el Granada sus ataques, aunque sería conveniente que Soldado participara más y también que sus compañeros se entendieron mejor con él. Tiró muchos desmarques al primer palo mas los centros laterales siempre iban al segundo.

Trató el Granada de tener paciencia con el balón pero cuando más peligro creó, como el Sevilla, fue cuando corrió. La mejor ocasión antes del descanso la tuvo Machís tras una sensacional contra aunque el venezolano remató mal.

Los goles, en el segundo tiempo

La segunda parte, con Aarón en la meta desde el inicio de la misma, trajo mayor control del Sevilla, espoleado por la juventud de Bryan Gil.

Diego movió banquillo y pizarra con la entrada de Fede Vico y de Antonio Puertas, pasando Montoro al medio centro para tener más control de balón y llegada. Y lo logró, porque Vadillo y el propio Montoro gozaron de dos buenas ocasiones para marcar el 1-0.

El Sevilla salió mejor en el segundo tiempo, mas el Granada acumuló varias ocasiones y Germán marcó el 1-0 en un córner

No atinaron pero sí lo hizo justo antes de la hora de juego, Germán, que se anticipó por arriba a un blanco Vaclik para firmar a placer con el pie el gol.

Germán inauguró el marcador Germán inauguró el marcador

Germán inauguró el marcador / Carlos Gil (Granada)

Con las siguientes sustituciones, más pruebas, con Quini por delante de Víctor Díaz como extremo que ayuda mucho al lateral, sin variar en ningún momento el 1-4-2-3-1 del inicio.

Controlaba bien el Granada a un Sevilla dominador en la recta final hasta que llegó el empate. Fue también a balón parado, donde los equipos de Primera no son los de Segunda. Testarazo inapelable de Diego Carlos.

Los visitantes llevaron la iniciativa hasta el final y empataron pero Adrián Ramos anotó el 2-1 en el minuto 90

En la siguiente, cosas del fútbol, evitó el 1-2 Aarón con una gran parada ante Bryan Gil. Y en el 90, con los penaltis asomando para decidir al ganador y al rey de la pretemporada, cabezazo de Ramos a centro de Víctor Díaz. Esta campaña también, como bien dijo Martínez, que vendrá en breve, con este equipo al fin del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios