Granada CF

Números y encaje de bolillos en el Granada CF

  • Rui Silva, que no se ha perdido ni un minuto, y Carlos Neva, los únicos titulares en los cuatro encuentros jugados tras la reanudación de LaLiga

Diego Martínez estruja las opciones que le da su plantilla Diego Martínez estruja las opciones que le da su plantilla

Diego Martínez estruja las opciones que le da su plantilla / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El encaje de bolillos que dice el entrenador del Granada CF, Diego Martínez, que hace para conformar sus onces iniciales en este tramo final de LaLiga es real como la vida misma.

Las lesiones y, sobre todo, el hecho de tener que disputar once partidos en apenas poco más de un mes obligan a ello al técnico gallego que, de momento, ha establecido una serie de rotaciones en los encuentros que hasta ahora ha disputado el conjunto rojiblanco.

Si algo ha puesto de manifiesto los cuatro partidos que ha jugado el Granada –Getafe (2-1), Betis (2-2), Villarreal (0-1) y Leganés (0-0)– en apenas diez días es que el ritmo impuesto por LaLiga para acabar la temporada a pesar del confinamiento obligado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 es tremendo.

Carlos Fernández y Antonio Puertas han sido titulares en tres partidos desde que se reinició LaLigqa Carlos Fernández y Antonio Puertas han sido titulares en tres partidos desde que se reinició LaLigqa

Carlos Fernández y Antonio Puertas han sido titulares en tres partidos desde que se reinició LaLigqa / Antonio Pizarro (Sevilla)

En el último enfrentamiento, el celebrado el pasado lunes en el campo del Leganés, quedó patente el cansancio acumulado en apenas una semana y media. Y eso a pesar de que Diego Martínez está utilizando las piezas que tiene disponibles administrando tiempos y esfuerzos. Es decir, poniendo en práctica su ya 'famoso' encaje de bolillos.

Partidos completos

El único futbolista de los 21 de la primera plantilla que tenía disponibles Diego Martínez en el momento en el que se reanudó la Liga (a las bajas que había entonces se unió luego Gonalons, lesionado ante el Getafe), once han jugado al menos un encuentro completo. Entre ellos, sólo el portero Rui Silva ha jugado todos y cada uno de los minutos de los cuatro encuentros disputados. Y sólo dos han completado tres partidos: Domingos Duarte y Antonio Puertas.

Del resto, seis han jugado dos partidos enteros –Foulquier, Germán, Carlos Neva, Vallejo, Yangel Herrera y Carlos Fernández– y dos futbolistas han estado sobre el césped los 90 minutos... y pico en un partido: Víctor Díaz y Yan Eteki.

Titularidades

El cancerbero portugués, por tanto, ha sido titular siempre desde que se reanudó la competición (antes de la pandemia sólo se perdió el partido jugado en el Wanda Metropolitano porque Diego Martínez lo reservó pensando en el inminente partido de Copa del Rey), condición que sólo comparte con el lateral Carlos Neva. Y es que en la conformación de los once de salida es otro de los aspectos en los que sale a relucir el rompecabezas que tiene que solventar el preparador rojiblanco.

Aaron y Koybasi son los dos únicos jugadores disponibles que no han jugado desde el 12 de junio

Un dato que pone de manifiesto como Diego Martínez intenta administrar lo mejor posible los tiempos y los esfuerzos, es que en apenas cuatro partidos un total de 17 jugadores –hay que recordar que al inicio de este sprint final tenía 21 disponibles– han sido titulares en al menos un encuentro. A los dos que hasta ahora han hecho pleno, le siguen con tres titularidades Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Yangel Herrera, Soldado, Puertas, Machís y Carlos Fernández; mientras que Víctor Díaz, Vallejo, Yan Eteki, Ramon Azeez y Fede Vico han jugado de salida en dos ocasiones; y Gonalons y Antoñín, en una.

Rui Silva no se ha perdido ni un minuto desde el pasado 12 de junio Rui Silva no se ha perdido ni un minuto desde el pasado 12 de junio

Rui Silva no se ha perdido ni un minuto desde el pasado 12 de junio / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Pasados más datos por el tamiz respecto a los efectivos que ha utilizado el entrenador rojiblanco en los mentados cuatro partidos celebrados desde el pasado 12 de junio, hasta once jugadores han pisado el terreno de juego en todos ellos, ya sea desde la titularidad o saliendo desde banquillo.

Frente a Rui Silva y Carlos Neva, titulares siempre desde la reanudación, contrasta la presencia de Antoñín. En canterano malaguista no se ha perdido ni un choque, pues además de ser titular en Leganés, tuvo minutos en los tres anteriores encuentros, en los que suplió a Soldado, en dos ocasiones, y a Ramon Azeez. Números contrarios en este aspecto a los del joven delantero son los de Foulquier, Domingos Duarte, Soldado, Machís y Carlos Fernández, que han sido tres veces titulares y han salido desde el banquillo en una ocasión. Dos y dos ha firmado Víctor Díaz, Yan Eteki y Fede Vico.

Hasta 17 futbolistas han sido titulares al menos un partido de los cuatro disputados desde que se reinició la competición

Sólo dos futbolistas han jugado desde el partido ante el Getafe sin ser titulares: Gil Dias, en tres partidos (Getafe, Villarreal y Leganés), y Martínez, en uno (Betis).

Los únicos jugadores entre los disponibles que no han tenido ni un minuto desde la reanudación de LaLiga han sido el cancerbero Aarón Escandell y el lateral turco Ismail Koybasi.

Todos estos movimientos se han producido cuando apenas se ha disputado algo más de un tercio de este frenético final de temporada. Diego Martínez aún tiene por delante siente partidos en los que tendrá que seguir haciendo encaje de bolillos. No queda otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios