Granada CF Partidazo entre Granada CF y Deportivo de la Coruña

  • La mejor defensa del campeonato recibe este domingo en el Nuevo Los Cármenes al mejor ataque del campeonato con los puestos de ascenso directo en juego

Una acción del Granada CF-Deportivo de la primera vuelta Una acción del Granada CF-Deportivo de la primera vuelta

Una acción del Granada CF-Deportivo de la primera vuelta / Archivo (La Coruña)

Comentarios 1

El Granada CF disputa este domingo su primer gran partido como local de la temporada. Han visitado ya este curso el Nuevo Los Cármenes conjuntos de enjundia o que están en la zona alta de la clasificación como el Osasuna, el Sporting de Gijón o el Albacete, pero el choque de hoy es distintos por varios motivos: segunda vuelta en marcha, llega un Deportivo que es uno de los descendidos de Primera, los dos conjuntos están arriba, necesidad de reacción local tras una mini mala racha de resultados, sensacional horario (seis de la tarde) y buena climatología.

El Granada inició la semana como líder pero ahora ya es tercero, debido a los puntos sumados oficialmente por el Albacete en el duelo que no disputó ante el descalificado Reus, y a la victoria lograda el viernes por el Osasuna en el feudo del Sporting (0-2).

Ganar para intentar recuperar la primera plaza, o al menos para asegurarse regresar a la zona de ascenso directo de la que el equipo no sale desde hace meses, es el objetivo de los nazaríes, que aventajan en un punto en la clasificación a la escuadra gallega.

Se miden en el coliseo rojiblanco la mejor defensa de la Liga, que es la del Granada al haber recibido sólo 16 goles en este campeonato, y el mejor ataque, que es el del Deportivo con 35 dianas a favor. En ambos casos en los 24 partidos de Liga ya disputados.

El equipo dirigido por Diego Martínez afronta el encuentro tras poner fin la pasada jornada en el campo del Osasuna, donde perdió por 1-0, a una racha de ocho jornadas sin perder.

Los rojiblancos han estado las seis últimas semanas como líderes pero no atraviesan su mejor momento del curso, ya que sólo han ganado uno de sus seis últimos compromisos y no han sido capaces de marcar en tres de los cuatro duelos más recientes, incluidos los dos pasados ante Extremadura y el citado Osasuna.

Novedades

Martínez recupera para el encuentro al medio Fede San Emeterio, que faltó al pasado partido por sanción tras haber sido expulsado contra los extremeños, mientras que también tiene ya en plenitud de condiciones al centrocampista argentino Nico Aguirre, que llegó muy limitado al choque anterior y no jugó.

El nigeriano Ramón Azeez, ya con una semana completa de entrenamientos, también está listo tras viajar a Pamplona pero no jugar al haber entrenado sólo un día con sus nuevos compañeros.

La gran duda del equipo está precisamente en la medular, en si va a jugar o no el medio Ángel Montoro, un futbolista clave en la medular para los granadinistas que lleva ya tres semanas de baja por una rotura fibrilar en la zona del hombro, y en quién será su sustituto caso de que esté ausente por tercer encuentro consecutivo el valenciano.

José Antonio González, que fue el relevo de Montoro ante el Osasuna, se pierde el partido por lesión, por lo que si al final Montoro no se recupera, Martínez tendrá que elegir para sustituirlo entre Alberto Martín y los citados Nico Aguirre y Alberto Martín para acompañar a Fede San Emeterio en el doble pivote.

La otra gran incógnita, siempre que de inicio mantenga el Granada su habitual esquema 1-4-2-3-1, es conocer quién será el elegido para completar el cuarteto de ataque junto a Vadillo, Fede Vico y Adrián Ramos, que parecen tener plaza fija. Pozo, Antonio Puertas y Dani Ojeda, que aún no ha sido titular desde que llegó, optan a esa posición.

Aunque el equipo se ejercitó en la tarde de ayer en el Nuevo Los Cármenes, a puerta cerrada en la última sesión previa al duelo, hasta este mismo domingo no se conocerá la lista de convocados, en la que, además de José Antonio, faltarán con total seguridad los también lesionados Fran Rico y Alex Martínez, que continúan de baja por dolencias de larga duración.

El rival

El Deportivo llega a Granada condicionado también por las bajas. Los coruñeses afrontan la cita después de haber roto en su anterior desplazamiento (1-2 con el Sporting de Gijón) el gafe que les perseguía a domicilio desde que derrotaron el 30 de septiembre por 1-3 al Nástic de Tarragona.

Ahora pretenden enlazar su segunda victoria consecutiva como visitantes tras haber cedido un empate ante el Tenerife el pasado fin de semana en el estadio Abanca-Riazor (0-0).

El técnico del Deportivo, Natxo González, ha reconocido en las últimas horas su preocupación por las bajas que acumula el equipo y que afectan, especialmente, a jugadores con peso en el juego ofensivo del plantel: los centrocampistas Vicente Gómez y Krohn Dehli, el extremo Pedro Sánchez y el delantero Carlos Fernández.

El entrenador blanquiazul retocará, probablemente, el sistema de juego, la línea medular y también podría introducir novedades en los laterales respecto al equipo plano que se midió al Tenerife y que no fue capaz de ganar.

Pedro Mosquera, que lleva sin jugar desde el 8 de diciembre, se perfila como el principal cambio en el once deportivista y también es probable que el venezolano Christian Santos, después de dos encuentros como titular, se vea relegado al banquillo, Quique González sea el delantero de referencia y el argentino Fede Cartabia regrese al once.

El encuentro comenzará a las seis de la tarde con previsión de que el estadio registre una de las mejores entradas de la temporada. El arbitraje correrá a cargo del colegiado madrileño Vicente Pizarro Gómez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios