Valencia-Granada CF/La Previa

El Granada busca puntuar y resurgir antes del parón en su visita al Valencia

  • El conjunto rojiblanco visita Mestalla con Montoro como principal novedad en una lista de 19 futbolistas

  • Quini apunta al lateral derecho debido a la baja de Víctor Díaz

Puertas pelea un balón con Monreal en el último partido de liga

Puertas pelea un balón con Monreal en el último partido de liga / Carlos Gil

El Granada CF se enfrenta al Valencia en Mestalla con una misión: evitar su tercera derrota consecutiva. El conjunto rojiblanco visita a un rival crecido tras encadenar dos remontadas consecutivas. Montoro es la novedad principal en la convocatoria de Diego Martínez, que recupera también a Soldado y Gonalons para la causa. Quini puede volver a actuar como lateral derecho, su posición natural, tras docenas y docenas de partidos jugando en el perfil opuesto. El equipo quiere puntuar en la capital del Turia para marcharse al parón de selecciones con las mejores sensaciones posibles.

Soldado y Quini, con opciones a ser titulares Soldado y Quini, con opciones a ser titulares

Soldado y Quini, con opciones a ser titulares

El choque entre rojiblancos y ches es un reflejo de la igualdad que muestra la tabla de la Liga Santander, pues el Granada está siete puestos por encima del Valencia, pero únicamente tres puntos separan al sexto y décimotercero clasificado, que suman 20 y 17 en sus respectivos casilleros.

Diego Martínez cuenta, salvo sorpresa de última hora, con la presencia de Rui Silva en el once titular. El portero ha tenido molestias musculares durante la semana, pero la no convocatoria de Unai Etxebarria, meta del filial, es la prueba de que el portugués está en óptimas condiciones. El técnico aclaró en rueda de prensa que en principio Rui será de la partida.

Una zaga inédita

La baja de Víctor Díaz obliga a alinear una defensa inédita. El capitán era el único futbolista de campo que había disputado todos los minutos, pero dos vertebras fisuradas le han obligado a parar. La única opción natural restante para el carril derecho es Quini, que aunque muchos aficionados no lo crean no es lateral izquierdo. El cordobés puede volver a jugar en su posición natural tras muchos choques a pie cambiado. El resto de la zaga volverá a estar formada por Domingos Duarte, Germán y Carlos Neva.

Montoro vuelve a estar disponible para Diego Martínez tras ser baja por lesión los cuatro últimos encuentros, pero parece problable que el valenciano tendrá que esperar su oportunidad para la segunda mitad debido a que físicamente no está en condiciones de jugar 90 minutos tras un mes sin competir. La presencia de Yan Eteki en la Copa África sub ‘23 deja las puertas de la titularidad abiertas para Yangel Herrera y Gonalons.

Vadillo se lució ante la Real Sociedad Vadillo se lució ante la Real Sociedad

Vadillo se lució ante la Real Sociedad / Carlos Gil

Diego Martínez debe tomar decisiones en la mediapunta de su once. Todo apunta a que Azeez volverá a ubicarse como falso mediapunta para ser la sombra de Parejo en la salida de balón valencianista. Puertas es indiscutible por méritos propios, pero la banda restante es cosa de Vadillo y Machís. El venezolano es un perfil goloso para jugar fuera de casa debido a su velocidad y pegada en transiciones, pero el gaditano puede volver a repetir como titular tras su gran actuación ante la Real Sociedad.

Para el encuentro en Mestalla la punta de ataque rojiblanca vuelve a contar con sus tres arietes. Soldado, Carlos Fernández y Adrián Ramos están a disposición de Diego Martínez, aunque el colombiano es candidato a ser el descarte del técnico. Soldado es el favorito para partir como titular tras cumplir su baja por sanción el pasado fin de semana. El delantero español quiere seguir ampliando su registro de goles a equipos en los que ha militado. Piccini, Diakhaby, Coquelin, Carlos Soler, Cheryshev, Guedes y Sobrino componen el parte de bajas de Albert Celades.

El factor Mestalla

Los compases iniciales tendrán un gran peso en el desarollo del choque, pues el Valencia tiene un peligro singular cuando enciende la mecha en Mestalla, sea para bien o para mal. El bloque che alterna tramos de dominio y goles de la mano de Parejo y Rodrigo con despistes atrás que le suelen costar puntos y pitadas de una grada con los colmillos siempre afilados. La marcha de Mateu Alemany del club ha vuelto a enturbiar la actualidad deportiva del club. Un 0-1 en el marcador puede marcar mucho la tendencia del duelo.

Todo lo que sea puntuar en una plaza como Mestalla sería muy positivo para el Granada. Un resultado negativo implicaría la tercera derrota consecutiva del cuadro rojiblanco, pero en Primera División hay que estar preparado para lo malo, pues para lo bueno se está siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios