Granada CF Responsabilidad colectiva

  • El Granada deberá suplir la ausencia de Ángel Montoro con un esfuerzo del grupo

  • La pasada temporada los números del equipo bajaron cuando no estuvo el centrocampista valenciano

Montoro presiona a Rakitic en el partido de la victoria ante el Barcelona Montoro presiona a Rakitic en el partido de la victoria ante el Barcelona

Montoro presiona a Rakitic en el partido de la victoria ante el Barcelona / Álex Cámara (Granada)

La engrasada máquina que es el Granada CF de este inicio de temporada afronta las próximas semanas con la necesidad de sustituir la pieza que dirige el equipo: Ángel Montoro.

La lesión fibrilar en el recto anterior derecho del valenciano es un contratiempo al que debe hacer frente Diego Martínez por primera vez ante Osasuna. El técnico debe decidir quién acompañará a Yangel Herrera en la medular rojiblanca los próximos encuentros.

En la pasada temporada en Segunda División, la baja de Montoro fue siempre sinónimo de negatividad para el equipo, que acusó mucho la falta del centrocampista sobre el césped, tanto en juego como en resultados.

Alternativas

El '19' rojiblanco no tiene un recambio natural en la plantilla, pues ningún otro futbolista es un director de juego al uso. Sustituir al ex de Las Palmas no es tarea sencilla, pues además de llevar la manija del bloque también trabaja mucho en la recuperación de balón y ejerce como lanzador en la mayoría de balones parados. Además, es el máximo asistente del conjunto nazarí con tres pases de gol.

Yangel Herrera y Ramón Azeez, candidatos a tener más protagonismo con la baja de Montoro Yangel Herrera y Ramón Azeez, candidatos a tener más protagonismo con la baja de Montoro

Yangel Herrera y Ramón Azeez, candidatos a tener más protagonismo con la baja de Montoro / Lof (Madrid)

Maxime Gonalons y Yan Eteki son candidatos a ocupar la plaza de Montoro en el once inicial de Diego Martínez, aunque Azeez conoce de sobra la posición a pesar de estar jugando un paso por delante de los mediocentros en este inicio de temporada.

Gonalons fue quien sustituyó a la brújula rojiblanca en el Bernabéu. El francés aporta trabajo y su amplia experiencia, pero bien cierto es que sus primeras actuaciones no han sido buenas. El jugador cedido por la Roma está en proceso de adaptación al equipo y además está acusando la falta de ritmo competitivo tras muchos meses sin jugar un partido antes de su llegada al club.

Gonalons suplió a Montoro en el Bernabéu, pero sus primeras actuaciones no han sido buenas

Yan Eteki arrancó la Liga Santander como titular indiscutible y escudero de Montoro, pero dos lesiones prácticamente consecutivas han dejado al camerunés sin jugar un encuentro desde el 23 de agosto, que fue el de la segunda jornada de competición ante el Sevilla. Durante su ausencia, Yangel Herrera se ha hecho con el puesto por méritos propios. Ahora el ex del Almería debe trabajar para volver a tener minutos.

Durante la pretemporada y sus dos choques de liga el '8' rojiblanco demostró con creces sus virtudes. Yan Eteki abarca mucho campo en la recuperación y no se complica con el balón en los pies.

Gonalons, de espaldas, fue el que suplió a Montoro en el Bernabéu Gonalons, de espaldas, fue el que suplió a Montoro en el Bernabéu

Gonalons, de espaldas, fue el que suplió a Montoro en el Bernabéu / Lof (Granada)

Ramón Azeez es una opción más que válida para acompañar a Yangel Herrera en la medular ante Osasuna. El nigeriano ha protagonizado un gran inicio de liga jugando de falso mediapunta en un rol en el que apoya en la presión del equipo y además saca partido a su faceta de llegador, pues ha marcado dos goles ante Espanyol y Barcelona. Azeez puede retrasar su posición en el campo para dar paso en la mediapunta a otros jugadores como Vadillo y Carlos Fernández.

Yangel Herrera

La baja de Montoro afecta también a Yangel Herrera, que puede dar otro paso más adelante debido a la ausencia del jefe principal de la sala de máquinas. El venezolano ha entrado con el pie derecho en el equipo. El futbolista cedido por el Manchester City ha asimilado con rapidez los automatismos e intensidad que necesita para jugar en el mediocampo rojiblanco.

La ausencia de Montoro obliga al ex del Huesca a dar un paso más en la elaboración del juego, pues en los próximos partidos muchos balones pasarán por sus pies. Esta responsabilidad será repartida, pues por ejemplo Domingos Duarte acostumbra a participar con actividad en la salida de balón.

La mediapunta granadinista tiene también un papel importante, pues jugadores como Vadillo y Carlos Fernández tienen buen pie para bajar a recibir el cuero cuando juegan por delante de los mediocentros.

Sea quien sea el sustituto de Montoro las próximas semanas lo importante será siempre el trabajo colectivo, como se demostró en la segunda parte del choque ante el Real Madrid. Si algo caracteriza además a Diego Martínez es que le gusta tener a toda su plantilla enchufada para ocasiones como esta, pues a lo largo de una temporada todos los futbolistas tienen oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios