Granada CF | Liga Europa

Roberto Soldado, otro pionero en el Granada CF

  • El veterano delantero valenciano une su nombre a la de otros insignes jugadores que tuvieron el honor de ser los primeros autores de un 'primer gol' rojiblanco

Roberto Soldado festeja con Víctor Díaz el gol que ya forma parte de la historia del Granada CF. Roberto Soldado festeja con Víctor Díaz el gol que ya forma parte de la historia del Granada CF.

Roberto Soldado festeja con Víctor Díaz el gol que ya forma parte de la historia del Granada CF. / Efe (Durres (Albania))

El nombre de Roberto Soldado no podrá ser borrado de la historia del Granada. Su gol marcado en el campo del equipo albanés del Teuta (0-4) es el primero del club rojiblanco en la Liga Europa, la primera competición internacional que juega el Granada en sus ya casi 90 años de existencia. Gracias a este tanto, firmado de una excelente bolea cuando apenas se habían disputado cinco minutos del encuentro del pasado jueves, el delantero valenciano une su nombre a la de otros jugadores que tuvieron la dicha de ser los primeros en marcar para el Granada en competiciones profesiones como son Antonio Luque, el gran César Rodríguez, Victorio Cruz y Alberto Vitoria.

Por delante de todos ellos, Antonio Bombillar, autor del primer gol de la historia del Granada. Y también del segundo. El delantero lojeño, que toda su vida estuvo vinculado al Granada –fue conserje del estadio de Los Cármenes–, fue el autor de los dos tantos que marcó el entonces Recreativo de Granada en el campo del Deportivo Jaén. El choque, correspondiente a la competición de Tercera Regional, se disputó el 6 de diciembre de 1931.

El primer gol del Granada en competición profesional se produjo en la tercera jornada de la temporada 1934/35. Fue el 16 de diciembre de 1934 cuando Antonio Luque firmó el primer tanto del entonces Recreativo en Segunda División. El delantero marcó el primero de los dos tantos que firmó el conjunto granadinista en la derrota en el campo del Murcia por 4-2.

César

En Primera División,el primer gol rojiblanco lleva la firma de un insigne del fútbol español: César Rodríguez. El delantero leonés, que luego hizo historia en el Barcelona durante 13 temporadas (ganó 5 ligas, 3 copas y fue pichichi en una ocasión, además de disputar dos Mundiales con la selección), no sólo fue clave en el primer ascenso del Granada a la máxima categoría, sino que una vez en ella marcó el gol que supuso el primer punto del Granada en Primera.

El 8 de septiembre de 1941 el conjunto rojiblanco empató en Los Carmenes contra el Celta (1-1) gracias al tanto de César en el 48’, que puso la igualada en el marcador poco después de que marcaran los vigueses.

Copa

El nombre del canario Victorio Cruz está unido al torneo del KO. El 7 de abril de 1935, el Recreativo de Granada debutó en la Copa de España en el partido de ida de la primera ronda previa. Ese día, el cuadro granadino se enfrentó al Xerez en un choque que acabó 1-1. En la vuelta se repitió el resultado y en el encuentro de desempate el cuadro gaditano goleó por 4-1.

El último en ser ‘pionero’ fue Alberto Vitoria. El exmadridista, que vistió de rojiblanco tres temporadas fue el primero en marcar en Segunda División B. Fue también ante el Xerez, en la primera jornada de la temporada 1981/82. Ese 29 de septiembre de 1981 el Granada se adelantó pero al final cayó por 2-1.A esta lista insignes jugadores se unió el pasado jueves Roberto Soldado con un gol que hizo historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios