granada cf

Vuelta a la zona de promoción

  • El empate de Numancia y Rayo aúpa al Granada al sexto lugar

  • El equipo ha pasado de las 23 jornadas en 'play off', aunque solo dos de ellas en puestos de ascenso directo

El Granada acabó la jornada de ayer de vuelta a los puestos de play off gracias al empate a cero entre Numancia y Rayo Vallecano. Un marcador que hizo que ambos sumaran un punto para colocarse con 37, los mismos que los rojiblancos, pero que tienen un mejor balance goleador frente a sorianos y madrileños. Además, la derrota del Cádiz hace que el ascenso directo esté ahora a cinco puntos del equipo de Oltra, por lo que la clasificación se ha comprimido un poco más.

Tras 23 jornadas de Liga, el Granada CF ocupa ahora mismo el puesto que debe por méritos. Se trata del sexto equipo que más tiempo se ha pasado entre los seis primeros de la clasificación, los que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Primera División. Comparte esa posición con el Osasuna. Ambos se han pasado 12 fechas en los puestos que son su objetivo por potencial y exigencia, algo más de la mitad de las que se llevan jugadas hasta ahora.

No parecen datos muy diferentes a equipos que están, en puntos, muy por encima en la clasificación. Por ejemplo, con el intratable líder Huesca la diferencia es de solo tres jornadas más a favor de los oscenses en los puestos de privilegio (15). El equipo que más tiempo ha estado en esa zona es el Numancia, equipo que ayer precisamente se cayó de esta al igualar a cero en casa con el Rayo. Los sorianos han pasado 18 de las 23 jornadas. Regularidad casi total.

Otro asunto bien diferente es el número de fines de semana que todos los equipos han acabado en zona de ascenso directo. Ahí la tabla se reduce a solo siete equipos, y tres de ellos son casi anecdóticos. El Valladolid estuvo dos jornadas entre los dos primeros, mientras que Tenerife y Lorca solo una.

En esta faceta, el Granada destaca por lo negativo. De esas 12 jornadas entre los seis primeros, solo dos han sido en ascenso directo. Aquí es donde se acrecienta esa diferencia con el Huesca, ya que los aragoneses, de sus 15 semanas entre los puestos de privilegio, nada menos que 11 han permanecido en ascenso directo, 10 de ellas, además, como líder de Segunda División. Bajo el Huesca están el Lugo (7 jornadas), Cádiz (6), Osasuna, Numancia y Sporting (5), y bajo estos el Granada con solo las dos reseñadas.

La regularidad de los de Oltra les da, de momento, para prácticamente hacerse acreedores de un sitio en la promoción de ascenso a Primera, aunque con riesgo de caerse de ella por el empuje de los contrincantes. Sin embargo, los méritos para subir de forma directa están lejos del Granada. Quizás ganando fuera los próximos partidos mejore esa percepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios