Badajoz-Granada CF | Copa del Rey Previa Los cuartos de final de la Copa le esperan al Granada CF si gana en Badajoz

  • El conjunto de Diego Martínez es claro favorito en el duelo que se disputa esta miércoles en un Nuevo Vivero que registrará un lleno total

  • El técnico rojiblanco empleará una vez a los menos habituales, Vallejo entre ellos que jugará de inicio

Machís podría salir de inicio en Badajoz tras su mal partido en el Sánchez Pizjuán. Machís podría salir de inicio en Badajoz tras su mal partido en el Sánchez Pizjuán.

Machís podría salir de inicio en Badajoz tras su mal partido en el Sánchez Pizjuán. / Agencia LOF

Hace casi diecinueve años, un 6 de febrero de 2001, el Granada CF disputaba en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el partido con el que, en la época moderna de los rojiblancos, más lejos llegó en Copa del Rey. Fue la vuelta de cuartos de final cuyo choque de ida terminó con 0-1 y que se completó en tierras madrileñas con un 3-1 para los colchoneros, anotando Puntas el tanto del honor para los entrenados entonces por Eduardo Gómez 'Lalo'. Fue la campaña 'post 25-J' ante el Real Murcia en la que no se cumplieron los objetivos ligueros pero sí se hizo un gran papel en el torneo del KO, eliminando al Recreativo de Huelva, al Villarreal y al Guadix.

Desde entonces, la Copa no se le ha dado precisamente bien a los granadinos. Pero esta campaña, acompañados por el nuevo formato de partido único y la fortuna en los sorteos, el cuadro de Diego Martínez tiene la oportunidad de, como mínimo, igualar lo logrado aquella temporada. Tras eliminar a dos conjuntos de Tercera División como el Hospitalet y el Tamaraceite, el primero en la prórroga, y la pasada semana al Badalona de Segunda B, los rojiblancos se miden esta noche al Badajoz, que ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria del Grupo IV.

Noche mágica

El conjunto extremeño, entrenado por Mehdi Nafti, eliminó al Amorebieta en la primera ronda (0-1), dejó fuera a Las Palmas en la segunda eliminatoria (2-1) y en los dieciseisavos de final derrotó al Eibar por 3-1. Pero, tal y como ha declarado su técnico, su equipo "no va a tirar la Copa", primero por el gran trabajo realizado hasta el momento y segundo, tal y como ha afirmado, porque sería una falta de respeto para jugadores, técnicos y afición. Unos seguidores que van a llenar el Nuevo Vivero. La entidad pacense comunicó que las entradas están agotadas y serán alrededor de 15.000 las personas que asistan este miércoles a 'La noche mágica', como la ha calificado la directiva extremeña.

Como viene siendo habitual en esta competición, Diego Martínez empleará a los menos habituales. Y entre ellos está Jesús Vallejo, que ya debutó ante el Sevilla FC pero que lo hará de inicio para que vaya adquiriendo minutos de competición, que es lo que le falta porque físicamente se encuentra a buen nivel. Vallejo junto a Aarón, Álex Martínez, Azeez o Carlos Fernández también jugarán de inicio, siendo una incógnita el resto de posiciones. Y más teniendo en cuenta que el equipo viaja este mismo miércoles, que será cuando el míster gallego dé la lista de convocados en la que podría estar algún que otro canterano que ya sabe lo que es perder en tierras pacenses con el filial esta temporada.

Los rojiblancos vienen de eliminar al Badalona, otro Segunda B como el cuadro pacense. Los rojiblancos vienen de eliminar al Badalona, otro Segunda B como el cuadro pacense.

Los rojiblancos vienen de eliminar al Badalona, otro Segunda B como el cuadro pacense. / Agencia LOF

Quienes no estarán disponibles una semana más serán Quini, Neyder Lozano, Köybasi, Fede Vico y Montoro, siendo duda Domingos Duarte, con problemas en una cadera y que será reservado para la trascendental cita del sábado en Los Cármenes ante el Espanyol. Por su parte, el rival también tiene bajas y Nafti no podrá contar con Adilson, Chris Ramos y Kike Pina.

Ex rojiblancos

Dos son los jugadores con pasado rojiblanco con los que cuenta el Badajoz. Por un lado, el central Pablo Vázquez, que subió la pasada temporada al primer equipo pero que tan sólo disputó el choque de Copa en Elche, en el que marcó, y que salió cedido a la Cultural Leonesa en el mercado invernal. Esta campaña se desvinculó del Granada CF y firmó en el cuadro blanquinegro. También forma parte de la plantilla Kingsley Fobi, un lateral derecho ghanés que pasó por el Granada B en el curso 2016-2017 con más pena que gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios