Cádiz-Granada CF | Previa Un enfrentamiento al alza

  • El Granada CF, eufórico, se enfrenta a un Cádiz CF que viene de ganar en San Mamés

  • Diego Martínez se verá obligado a rotar después de la exigencia física del partido ante el Malmö

Luis Milla observa un balón suelto Luis Milla observa un balón suelto

Luis Milla observa un balón suelto / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Con la moral por las nubes. Así llegan tanto Granada CF como Cádiz CF al encuentro que los enfrentará hoy, a las 18:30 horas, en el estadio Ramón de Carranza.

Los nazaríes afrontan el duelo en el mejor momento de su historia: llevan dos victorias en tres partidos de LaLiga (Athletic Club y Deportivo Alavés) y el pasado jueves consiguieron una histórica clasificación a la fase final de la UEFA Europa League tras vencer, con solvencia y entereza, a un histórico como el FF Malmö en suelo sueco (1-3).

Diego Martínez tendrá que rotar a sus efectivos Diego Martínez tendrá que rotar a sus efectivos

Diego Martínez tendrá que rotar a sus efectivos

Antecedentes

El Cádiz CF, por su parte, perdió ante CA Osasuna (0-2) en la primera jornada y frente al Sevilla CF (1-3) en la tercera fecha de Liga y venció a la SD Huesca (0-2) en la segunda. En su último partido liguero, el pasado jueves en el Nuevo San Mamés, logró la sorpresa al llevarse los tres puntos (0-1) pese a disputar toda la segunda parte con un futbolista menos y acabar el duelo con nueve jugadores sobre el césped.

En los últimos cinco enfrentamientos entre los dos equipos andaluces es el Granada CF el que sale victorioso. Los nazaríes ganaron dos partidos frente a una única victoria gaditana y dos empates.El Cádiz CF ganó en 2018 por 1-0 con gol de Kecojevic y sumó un punto en las dos confrontaciones más recientes: 0-0 en enero de 2019 y 1-1, en el Nuevo Los Cármenes, en mayo del mismo año. En este último anotaron Rodri Ríos y Aketxe. Las dos victorias nazaríes datan de agosto de 2015 (1-3), con goles de Rubén Pérez, Lombán y El-Arabi, y junio de 2018 (2-1), con doblete de Darwin Machís.

Los onces

La alineación del Granada CF estará marcada por el partido del pasado jueves ante el FF Malmö. Los jugadores de Diego Martínez acabaron exhaustos después de un duelo de una exigencia física máxima.Rui Silva repetirá en portería casi con total seguridad y Foulquier, junto con Jesús Vallejo, que descansaron en Suecia, volverán al once titular. Germán y Carlos Neva completarían la zaga granadinista.

Luis Milla volverá a ser el faro de Diego Martínez en la medular y las dos plazas restantes en el centro del campo las disputarán Yangel Herrera, Ramón Azeez y Yan Eteki.

En los costados entrarán Kenedy y Darwin Machís y arriba, en la punta de ataque, puede debutar Luis Javier Suárez. Alberto Soro y Jorge Molina también tienen opciones de entrar en la formación final del técnico vigués. Neyder Lozano es baja en los rojiblancos y Quini será seria duda.

El Cádiz, que tiene dos bajas de peso por sendas expulsiones en el partido ante el Athletic Club (Akapo y Negredo), saldrá al césped del Ramón de Carranza con un once formado por Ledesma en portería, Iza Carcelén, Mauro, Cala y ‘Pacha’ Espino en la defensa, José Mari y Jonsson en el doble pivote, línea de tres para Álex Fernández en la media punta, Pombo y Salvi por las bandas y ‘Choco’ Lozano en la zona más adelantada del 4-3-3 de Cervera.

Calma

El Granada deberá gestionar la euforia provocada por su reciente clasificación a la UEFA Europa League, donde se enfrentará a PSV Eindhoven, PAOK de Salónica y AC Omonia Nicosia.

Los de Diego Martínez, que abogarán, como es habitual, por el “partido a partido”, pueden colocarse con nueve puntos en tres jornadas, una marca más que considerable contando con que los rojiblancos tienen un partido por disputar ante CA Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios