GRANADA CF | rayo majadahonda

En clara línea ascendente

  • El modesto equipo madrileño debuta en la Liga 1|2|3 y ha aprovechado su poco nombre para dar más de una sorpresa

  • Los de Iriondo han firmado tres victorias de forma consecutiva

El atarfeño Varela ha firmado por el conjunto madrileño después de recuperarse de una grave lesión que sufrió en Oviedo. El atarfeño Varela ha firmado por el conjunto madrileño después de recuperarse de una grave lesión que sufrió en Oviedo.

El atarfeño Varela ha firmado por el conjunto madrileño después de recuperarse de una grave lesión que sufrió en Oviedo. / lfp

Un milagro. Eso fue lo que consiguió el Rayo Majadahonda en el pasado mes de mayo. El equipo majariego, que sólo contaba por aquel entonces con 300 socios, logró el ascenso a la Liga 1|2|3 por primera vez en su historia tras superar al Cartagena en una eliminatoria que se decidió por un gol en propia puerta en el último minuto. El club no tenía ni campo que cumpliera las condiciones reglamentarias de la categoría de plata y el Atlético de Madrid se ofreció para que sus vecinos jugaran los partidos como locales en el Wanda Metropolitano.

Parecía que iba a ser la cenicienta de la categoría, pero se ha encargado de quitarse ese sambenito de un plumazo. El equipo dirigido por Antonio Iriondo ha firmado tres victorias de forma consecutiva. El Rayo llegará hoy a Los Cármenes sin nada que perder y en un estado de confianza alto, ya que se ha impuesto en los últimos dos partidos de Liga que ha disputado y ha alcanzado la tercera ronda de la Copa del Rey tras dar buena cuenta de la UD Las Palmas.

SORPRENDENTE

Nadie daba un céntimo por el Rayo Majadahonda, pero Antonio Iriondo firmó una de las páginas de oro de la historia del club. El técnico, que nació en Moscú, acumula ya siete temporadas al frente del banquillo majariego. Iriondo ha conseguido colocar al equipo en Segunda División a pesar de haber llegado en Tercera. Aunque perdió los dos primeros partidos de la Liga 1|2|3, el Rayo se repuso y venció en el campo del Nástic en la tercera jornada y se estrenó en el Wanda ante el Lugo en la cuarta. El rival del Granada CF ocupa la novena posición con seis puntos.

GOLES RENTABLES

Tres goles que saben a seis puntos. El Rayo Majadahonda sólo ha marcado tres tantos en las cuatro jornadas que ha disputado, pero los ha rentabilizado de la mejor manera posible. Los de Iriondo han vencido sus dos partidos por la mínima. Sólo una vez marcó y no sirvió para nada. Fue en la primera jornada cuando el Zaragoza hizo estéril el gol de Toni Martínez al final del partido.

EQUIPO NUEVO

El conjunto madrileño ha diseñado un equipo prácticamente nuevo para su debut en Segunda División. Dieciocho caras nuevas en total son las que ha recibido Iriondo. A pesar de ello, el rival de hoy del Granada ha demostrado estar totalmente conjuntado durante el primer mes de competición y hoy no lo pondrá nada fácil en Los Cármenes.

SIETE RENOVACIONES

Basilio, Salcedo, Andújar, Jorge García, Carlitos, Óscar Valentín y Jeisson son los únicos que han obtenido la recompensa de la renovación. Para formar el equipo han llegado Cantero en portería; Carcelén, Galán, Verdés, Morillas, López y Varela en defensa; Aitor García, Bustos, Ramírez, Echu, Enzo Zidane, Varela, Luso y Verza en el centro del campo; y Aitor Ruibal, Nicolás Schiappacasse y Martínez en la delantera.

EL ONCE

Iriondo tiene un amplio repertorio de sistemas de juego. Al técnico le gusta jugar con el 1-4-4-2 y adaptarlo a veces al 1-4-1-4-1 o al 1-5-3-2. Basilio vuelve a ser el portero titular tras lograr el ascenso. El guardameta sólo ha recibido tres tantos. En defensa podrían jugar Iza Carcelén y Morillas en los costados y Galán, López y Verdés en el eje. El centro del campo podría ser el formado por Varela, Valentín y Zidane, mientras que en la delantera podría estar Martínez y Jeisson.

COMPENSADO

Enzo Zidane pone el tono mediático al equipo. El hijo del que fuera hasta la pasada temporada entrenador del Real Madrid es uno de los baluartes de la plantilla a pesar de su juventud y ya ha demostrado grandes dosis de calidad. El equipo de Iriondo aúna experiencia y calidad a partes iguales. En defensa sólo dos de los ocho jugadores son menores de 30 años, mientras que en la delantera el más experimentado es Jeisson, con 23 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios