Los favoritos al ascenso a Primera División acusan el vértigo en las últimas jornadas

Granada CF

En la trigésimo quinta jornada tan sólo el Cartagena logró vencer de los seis primeros clasificados

Si se hiciera una clasificación de las últimas cinco jornadas, tan sólo los murcianos han logrado tres victorias

Las Palmas y Granada CF son dos de los favoritos para ascender de manera directa. / Agencia Lof
Enrique López

Granada, 12 de abril 2023 - 06:01

Dicen los expertos en Segunda División que en las últimas diez jornadas es cuando se decide todo en la categoría. Aunque pueda parecer algo lógico, los números desde que se ha entrado en la recta final de la competición en LaLiga SmartBank así lo indican. Y no sólo por abajo, sino también en la zona alta de la clasificación.

En una categoría tan larga, con 42 partidos de temporada regular, da tiempo a qué sucedan muchas cosas, haya vaivenes en el rendimiento de una plantilla y rachas espectaculares tanto en lo positivo como en lo negativo. Pero es en los tres meses finales de liga cuando se dan resultados que, quizá en otra fase de la temporada, no se producen. Y esto se puede apreciar en los últimos cinco duelos en los que el vértigo de los equipos que ocupan los ocho primeros puestos es más que evidente.

Ocho equipos

De todos ellos, tan sólo el Cartagena ha sumado tres victorias, lo que le ha permitido volver a puestos de play off de ascenso en los que ha ido entrando y saliendo a lo largo de la campaña. Le siguen en el número de victorias el líder, el Eibar, el Granada CF y el Alavés con dos triunfos en cinco encuentros. Con una única victoria destacan la Unión Deportiva Las Palmas, próximo rival de los rojiblancos este sábado desde las 16:15 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes; el Levante y el Burgos y no han logrado sumar tres puntos de una tacada el Albacete, que solamente ha sumado dos puntos de quince posibles.

Invictos

De todos ellos, los únicos invictos en este periodo de partidos es el Eibar (dos victorias y tres empates), el Levante (ganó un choque e igualó cuatro) y el Cartagena (tres triunfos y dos empates). Aunque es el Real Zaragoza el que más puntos ha sumado con nueve, los mismos que el Andorra, eibarreses y murcianos. En esa clasificación parcial, el conjunto de Paco López sería décimo con siete puntos, dos menos que su último verdugo en La Romareda.

Ricard se perderá varias jornadas por su lesión. / Agencia LOF

Y es que hay dinámicas nada positivas porque mantener la regularidad en Segunda División no es nada fácil. Por ejemplo, el Levante únicamente ha perdido un encuentro en las últimas 26 jornadas y aún así no termina de ocupar uno de los dos puestos que dan derecho a ascender de manera directa a LaLiga Santander. Sus doce empates son el reflejo de lo importante que es sumar de tres en tres.

El líder

Por su parte, el Eibar, que venía de enlazar cinco victorias consecutivas, mantiene una racha abierta de ocho citas sin perder pero en los últimos tres de ellos ha sumado otros tantos empates. En cuanto a Las Palmas, parece haber bajado su nivel de resultados. Ha perdido la mitad de encuentros que el Granada CF pero se ha dejado doce puntos en el camino en las últimas seis fechas del calendario.

Con la derrota en Zaragoza, los rojiblancos igualaron su peor racha del curso con dos derrotas seguidas, algo que ocurrió en el mes de septiembre, con Aitor Karanka en el banquillo granadinista, tras caer en Andorra y Eibar. Además no han marcado en ambas citas aunque eso no le impide seguir siendo el máximo goleador de la categoría con 44 tantos, seguido muy de cerca por el Albacete.

Cuatro en Los Cármenes

Restan siete jornadas para que finalice la liga, veintiún puntos en juego en los que puede pasar de todo. Hay numerosos duelos directos entre los cinco primeros clasificados pero sólo Granada CF y Levante disputarán cuatro de dichas citas ante su público, que en el caso de los rojiblancos es un valor más por el excelente rendimiento que han obtenido como local, donde se muestra invicto.

Por tanto, aún quedan emociones fuertes en una de las competiciones más igualadas del continente y donde suelen ocurrir resultados inesperados por el vértigo de los de arriba y la necesidad de puntuar de los de abajo. Y la mejor prueba se dio en la pasada jornada en la que ninguno de los primeros cinco equipos de la tabla clasificatoria logró vencer perdiendo Las Palmas y Granada CF.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último