Granada CF

El colectivo de peñas del Granada CF muestra su apoyo a la Grada de Animación

La afición del Granada CF comienza a estar harta de la situación de su club.

La afición del Granada CF comienza a estar harta de la situación de su club. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El cisma entre la afición del Granada CF y los dirigentes de la entidad es cada vez más evidente. Si el pasado lunes los coordinadores de la Grada de Animación que hay en el Nuevo Los Cármenes en los partidos como local del equipo presentaron su dimisión, ahora el colectivo de peñas, el denominado G19, muestra su apoyo tras lo sucedido ante el Celta de Vigo al pedir la dimisión de la actual directiva .

En un comunicado, el colectivo presidido por José Valcárcel muestra su apoyo a la Grada de Animación en un capítulo más del desastre en el que está inmerso la entidad tanto a nivel deportivo como social. En el documento hecho público en sus redes sociales, el G19 señala que “los granadinistas llevamos años luchando para promover este sentimiento tan bonito, a la vez de sufridor, que es ser del Granada CF”. Tras hacer un repaso a los momentos difíciles que ha pasado el club a lo largo de su historia, destaca que si “algo ha identificado siempre a esta entidad en Tercera o en Primera, ha sido el incondicional apoyo de la afición”, lo que “perdurará durante generaciones, pase lo que pase, porque el granadinista lo es de corazón”.

Su sentir

De ahí que manifieste que “la grada, cuando habla, lo hace con la intención de transmitir su sentir. Cuando aplaude, muestra gusto y disfrute; cuando pita, disconformidad; cuando corea un nombre, lo exalta y cuando muestra un reproche, descarga su malestar. Todo es admisible dentro del respeto”.

Por todo ello, califica como “triste” la falta de “empatía de la entidad rojiblanca con la grada”. De ahí que apoye a la Grada de Animación “de forma unánime” para que “muestre su descontento ante la situación actual sin ser cohibida por ello, al mismo tiempo que defendemos la libre expresión de cualquier aficionado dentro de los límites del respeto”.

Por último, piden a los aficionados que animen al Granada CF “como nunca. Sólo unidos conseguiremos la ansiada permanencia”. Pero, eso sí, consideran que “el descontento generalizado debería hacer reflexionar a la entidad por los cambios producidos”. Y es que “los granadinistas fuimos, somos y seremos los únicos que siempre remaremos en este barco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios