División de Honor juvenil

El Grupo IV ya está perfilado para la próxima temporada

  • Granada CF y CD Santa Fe serán los representantes de la provincia en la máxima categoría

El buen rendimiento del Granada CF la pasada campaña será difícil repetirlo. El buen rendimiento del Granada CF la pasada campaña será difícil repetirlo.

El buen rendimiento del Granada CF la pasada campaña será difícil repetirlo. / Carlos Gil

Pese a que aún no se conoce oficialmente la composición de la categoría, el Grupo IV de la División de Honor juvenil va tomando forma de cara a la temporada 2019-2020 que volverá a contar, salvo sorpresa, con un total de dieciocho equipos.

Entre ellos habrá dos equipos granadinos tras el ascenso del Club Deportivo Santa Fe, que vuelve así a la máxima competición juvenil desde la campaña 2015-2016 en la que el conjunto entrenado por Piti descendió a Liga Nacional. Junto a los santaferinos estará el Granada CF de Rubén Torrecilla tras su enorme curso anterior en el que acabó segundo llegando a disputar los octavos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, ante el que dio la cara pese a que finalmente fue eliminado.

Composición

El resto de los equipos serán los doce que permanecen empezando por el campeón, el Sevilla FC, además del Real Betis Balompié, el Málaga CF, el Cádiz CF, la Unión Deportiva Almería, el Club Deportivo San Félix, el Córdoba CF, el Club Deportivo Vázquez Cultural, la Gimnástica de Ceuta, el Club Deportivo 26 de Febrero, el Calavera CF y Real Club Recreativo de Huelva. A ellos hay que sumar la Unión Deportiva Dos Hermanas-San Andrés de Málaga que asciende del Grupo XIII y la Agrupación Deportiva Nervión de Sevilla y el Castilleja CF que lo hacen desde el Grupo XIV pese a quedarse tercero y cuarto respectivamente pero los dos primeros eran los segundos equipos del Sevilla FC y el Real Betis y no podían subir. Por último, el representante melillense será la Peña Barcelonista tras proclamarse campeón de la Liga local de Melilla.

Por tanto, las provincias de Sevilla y Málaga contarán con cinco equipos cada una, seguidas de Granada con dos que pudieron ser tres si no se le llega a escapar a la Unión Deportiva Maracena el ascenso en las últimas jornadas.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios