LEB Oro | Covirán Granada

Un reto en Oviedo para el líder de la LEB Oro

  • El Covirán Granada visita la cancha de Pumarín, un rival complicado que tan sólo ha perdido dos encuentros en siete jornadas

  • El conjunto de Pablo Pin buscan seguir invicto a domicilio y seguir en lo más alto de la tabla

Germán Martínez realizó un gran encuentro en la pasada jornada.

Germán Martínez realizó un gran encuentro en la pasada jornada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Pocos peros se le puede poner al Covirán Granada en este arranque de temporada. Líder de la LEB Oro junto al gran favorito, Estudiantes; equipo con mejor racha de triunfos (cuatro seguidos) e invicto lejos del Palacio de Deportes. Con esa carta de presentación acude el conjunto de Pablo Pin a Oviedo, donde le espera un conjunto muy rocoso que a buen seguro peleará por meterse en los play off y que no se lo pondrá nada fácil a los rojinegros.

Pese a tener que cruzarse de nuevo España en autobús, jugar entre semana, venir de otro largo desplazamiento a Palencia y jugar con una rotación de tan sólo nueve efectivos, el cuadro nazarí se encuentra en un gran momento de forma y quiere volver a demostrarlo en tierras asturianas. Las sensaciones que están mostrando en los siete duelos disputados hasta el momento son de un equipo muy serio, con calidad y experiencia que no pierde los nervios y que cuando se pone a defender es muy difícil de ganar. Hay aspectos por mejorar, como señaló Pin el pasado martes tras el duelo ante Girona, como el rebote sobre todo defensivo, pero la impronta que queda es de un grupo de jugadores maduros que controlan los partidos.

Duro rival

Sin embargo, cada cita es una ‘guerra’ distinta y la que deberán afrontar en Pumarín no será precisamente cómoda. Sobre todo porque los rojinegros se medirán a un rival con una buena capacidad anotadora, que cuenta con buenos porcentajes en el tiro y que se basa en el poder anotador de la dupla formada por Harald Frey y el veterano pívot Oliver Arteaga. Ambos son los referentes ofensivos de su equipo hasta el momento. El center promedia 15’7 puntos con un porcentaje de acierto del 67,8%, 5,9 rebotes, 2,1 asistencias, 4,3 faltas recibidas y 19,7 de valoración. Por su parte, el base anota 17,3 puntos, reparte cinco asistencias y recibe otras tantas faltas personales para sumar 20,6 de valoración en cada duelo.

Plantillas y estadísticas de Oviedo y Covirán Granada. Plantillas y estadísticas de Oviedo y Covirán Granada.

Plantillas y estadísticas de Oviedo y Covirán Granada. / Departamento de Infografía (Granada)

Además, Mathieu Kamba está jugando a gran nivel y habrá que tenerlo en cuenta. El ex jugador de Araberri y Melilla está sobre el parqué más de 32 minutos de media en los que anota 13,1 puntos. Por tanto, la defensa sobre esos tres jugadores será una de las claves del encuentro ante el conjunto entrenado por Nacho Lezcano, que impone una disciplina en el juego a su equipo que hasta el momento le está dando grandes resultados. Pero el técnico no podrá contar con Marc Martí, ala-pívot ilerdense que se encuentra lesionado y que es baja para toda la temporada.

Una semana más, Joan Pardina y Christian Díaz se perderán la cita

Con las ausencias una semana más de Joan Pardina y Christian Díaz, los de Pin esperan mantener la misma línea de juego y que Mamadou Niang vaya cogiendo el ritmo de competición tras su lesión. Su regreso es muy importante porque, además, ha permitido que hombres como David Iriarte y Edu Gatell hayan adquirido en su ausencia minutos y confianza sobre todo a nivel ofensivo. El ambiente del pabellón ovetense será una motivación más para un Covirán que quiere seguir como líder y que debe afrontar un reto más para demostrar que está llamado a alcanzar grandes logros esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios