granada cf

La derrota llega en Cartagena

  • El equipo rojiblanco recibe goles y cae por primera vez en esta pretemporada en un choque en el que estuvo poco fino y notó el cansancio acumulado ante un oponente de Segunda B

Quini pisa el balón ante un rival en el encuentro de ayer. Quini pisa el balón ante un rival en el encuentro de ayer.

Quini pisa el balón ante un rival en el encuentro de ayer. / GRANADA CF

Comentarios 1

El Granada CF sufrió su primera derrota de la pretemporada al perder por 3-2 en el campo del Cartagena. El cuadro rojiblanco llegó al partido con la inmejorable cifra de cero goles recibidos en los cinco primeros encuentros de pretemporada, pero ayer concedió tres, lo que fue clave para perder por primera vez.

La escuadra dirigido por Diego Martínez notó tanto el choque jugado sólo 24 horas antes frente al Elche como la intensa semana que ha estado de concentración en Orihuela. El Cartagena lo aprovechó para demostrar que esta campaña también va a ser serio candidato al ascenso a Segunda.

Pese a ser un equipo de inferior categoría, el cuadro murciano salió al terreno de juego más entonado que el Granada y en los primeros compases dominó el juego. Tanto que a los seis minutos se adelantó en el marcador con un tanto de su mejor delantero, Aketxe, al aprovechar un fallo de Rui Silva, que no pudo atrapar un balón enviado desde la banda.

El Granada CF reaccionó bien al tanto y a lo largo de la primera parte gozó de numerosos acercamientos a la meta murciana. Vadillo, que un día más fue de los rojiblancos más activos, casi empata con un fuerte disparo desde lejos que se marchó fuera por muy poco.

Superada la media hora fue el meta local Joao Costa el que evitó el gol a cabezazo de Montoro, mientras que también hubo peligro en el área rojiblanco con un par de buenos acercamientos de un peligroso Cartagena.

Hubo polémica en el tramo final del primer tiempo al serle anulado por fuera de juego a Germán un gol que pudo ser el del empate nazarí.

Cambió de dibujo el Granada al inicio del segundo periodo con la entrada al campo de Víctor Díaz y de Adrián Ramos, que se colocó arriba junto a Rodri. Fue un reinicio de encuentro frenético, ya que el Cartagena colocó el 2-0, por mediación de Fito Miranda en el minuto 47 en otra acción que nace en un centro lateral, y contesto sólo unos minutos después el Granada con el 2-1, marcado por Rodri a pase de Adrián Ramos.

El paso de los minutos trajo consigo dominio del Granada con la intención de empatar pero escasas ocasiones de gol para conseguirlo. De hecho, fue el Cartagena el que dejó el choque sentenciado a falta de un cuarto de hora para el final al marcar Igor el 3-1 con un remate desde dentro del área.

El Granada no se rindió y, ya con Juancho y José González en el campo, marcó el 3-2, en una jugada que tocó Adrián Ramos y se marcó en su propia meta Mauro al intentar evitar el remate de Juancho.

El colegiado, que expulsó con roja directa a Rodri por protestar justo cuando el delantero había sido sustituido, apenas descontó nada pese a los muchos cambios realizados, por lo que el choque acabó con la derrota nazarí.

No jugaron por lesión Aarón, Raúl Baena ni Saunier, que tampoco estuvieron contra el Elche, mientras que los otros jugadores que tampoco han participado en ninguno de los dos choques son Javi Varas y Joselu. La salida de ambos del Granada en próximas fechas parece irremediable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios