Así hemos contado en directo la fiesta del ascenso del Granada CF El himno del Granada CF pone el colofón a una noche emocionante

  • La afición rojiblanca celebra el ascenso a la máxima categoría del fútbol español

  • El equipo ha sido recibido en el Ayuntamiento y se ha realizado el tradicional saludo desde el balcón

Los jugadores saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Granada. Los jugadores saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Granada.

Los jugadores saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Granada. / Álex Cámara

De Los Cármenes a la Plaza del Carmen sólo hay 6,5 kilómetros, una distancia que hoy se ha recorrido con la ilusión y la emoción granadinista a flor de piel. La noche del martes el sueño se hizo realidad, el Granada CF logró el ascenso a Primera División tras 746 días de exilio. Pero lo hizo en Mallorca, lejos de esa afición que tanto ha dado a un equipo y un club que la próxima temporada militará en la élite del fútbol español. Por ello, la fiesta había que posponerla hasta la tarde de este miércoles en la que el rojiblanco ha inundado las calles de Granada.

La rúa granadinista no se ha hecho de rogar y casi puntual, a las ocho de la tarde, echó a andar desde Los Cármenes aclamada por centenares de granadinistas para terminar pasadas las once de la noche en una Plaza del Carmen repleta y después de haber 'coronado' la Fuente de las Batallas con la bandera del Granada CF.

La noche del martes les contamos cómo fue el ascenso del Granada CF y ahora, cómo ha sido esa fiesta que ha terminado con una comunión entre jugadores e hinchada, entonando el himno del Granada CF. Sí, Granada es de Primera y, por fin, ha podido celebrarlo con su afición.

Así les hemos contado el minuto a minuto de la fiesta del ascenso:

23:10 horas

Comunión total entre los jugadores del Granada CF y la hinchada rojiblanca con las estrofas finales del Yo soy tu afición que ha puesto el broche de oro a una noche muy emocionante con las visitas a la Fuente de las Batallas y la recepción en el Ayuntamiento de Granada. Bengalas, aplausos, cánticos y ambiente de fiesta que se trasladará hasta la madrugada ya que tienen organizado proseguir la celebración en la discoteca Mae West.

Colofón a la fiesta en la Plaza del Carmen Colofón a la fiesta en la Plaza del Carmen

Colofón a la fiesta en la Plaza del Carmen / Alicia Huertas

22:55 horas

Suena el Himno del 80 aniversario del Granada CF en la Plaza del Carmen. Al igual que en los partidos, dejan que la afición cante a capela el estribillo. Hay lágrimas de emoción y bufandas y banderas que llenan la plaza. 

22:50 horas

El presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, y el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, hacen entrega al Ayuntamiento de Granada de una camiseta firmada por toda la plantilla que ha conseguido el ascenso. También ha hablado el histórico Pepe Macanás tras lo que la Plaza del Carmen ha gritado eso de "es de Primera, Granada es de Primera". Después, toda la afición ha sacado las linternas de los móviles a petición de Vadillo para inundar de luz y de fiesta la céntrica plaza granadina.

Así ha sido el saludo de los jugadores al balcón del Ayuntamiento:

Saludo de la plantilla del Granada CF desde el Ayuntamiento

22:40 horas

El presidente del Granada CF lee desde el balcón del Ayuntamiento una carta a la afición en la que recuerda que es su tercera temporada al frente del club, que cuando escribió la carta a su llegada al club prometió "a los granadinos que como mucho en dos años volvería a la Primera División", algo que finalmente ha logrado. "Una vez que entras en el mundo del fútbol y una vez que entras en la ciudad de Granada, no puedes salir", ha manifestado Jiang Lizhang, que ha sido traducido por Yolanda, ya que se ha dirigido a la afición en chino.

Los jugadores saludan desde el balcón del Ayuntamiento. Los jugadores saludan desde el balcón del Ayuntamiento.

Los jugadores saludan desde el balcón del Ayuntamiento. / E. López

22:35 horas

Los jugadores están siendo presentados uno a uno y aclamados por la afición. Fernando Díaz de la Guardia tiene una frase para cada uno de los héroes del ascenso, sin olvidarse tampoco de Manuel Lucena, de todo el cuerpo técnico y como no, de un aclamado Diego Martínez, el guía que desde el banquillo ha llevado al Granada CF a Primera División.

22:21 horas

El Granada CF hace el tradicional saludo desde el balcón del Ayuntamiento, con el periodista Fernando Díaz de la Guardia como maestro de ceremonias y ante los miles de aficionados que han inundado la Plaza del Carmen. Estalla la emoción en la céntrica plaza granadina donde ha tomado la palabra el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

22:15 horas

El equipo ya ha sido recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada por la corporación municipal. En breves minutos será el momento en que se asomen al balcón consistorial a hacer el tradicional saludo tras el ascenso. Cuenca les ha dedicado unas palabras en las que ha manifestado el "orgullo" para la ciudad que ha supuesto lo conseguido por el Granada CF, tras lo que el presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, ha dicho "gracias" en español, y después ha hablado en su idioma y ha manifestado estar "vestido de rojo hoy también" y ha dicho que "China también es de color rojo", como el Granada CF.

22:10 horas

Al son del himno indie 'Eterna Lucha', el autobús ha llegado hasta la Plaza del Carmen. El director general del Granada CF ha hecho entrega al alcalde de Granada, Paco Cuenca, de una de las camisetas conmemorativas del ascenso, poco antes de que los jugadores entren en el Ayuntamiento para hacer el tradicional saludo desde el balcón. 

Antonio Monterrubio entrega la camiseta conmemorativa del ascenso al alcalde de Granada

21:55 horas

Víctor Díaz y Alberto Martín se suben a la Fuente de las Batallas y la coronan con la bandera del Granada CF. Ahora sí, la comitiva parte hacia la Plaza del Carmen.

Coronan la Fuente de las Batallas. Coronan la Fuente de las Batallas.

Coronan la Fuente de las Batallas.

Mientras tanto, la Plaza del Carmen espera con la fachada del Ayuntamiento iluminada de rojiblanco.

Fachada del Ayuntamiento iluminada con los colores del Granada CF. Fachada del Ayuntamiento iluminada con los colores del Granada CF.

Fachada del Ayuntamiento iluminada con los colores del Granada CF. / E. López

21:50 horas

Alberto Martín se arranca y dedica un cante flamenco al Granada, a la ciudad y a la afición, que al grito de "tú sí que vales" ha cedido el testigo al cuerpo médico del primer equipo. La Plaza del Carmen espera tal que así la llegada de los héroes del ascenso:

La Plaza del Carmen espera la llegada de los jugadores del Granada CF. La Plaza del Carmen espera la llegada de los jugadores del Granada CF.

La Plaza del Carmen espera la llegada de los jugadores del Granada CF. / E. López

21:40 horas

Uno de los momentazos ha sido cuando Manuel Lucena, "como un granadinista más", según ha dicho, ha cogido el micro que ha destacado "la calidad humana de este plantel", algo que no se ha encontrado "en sus 15 años en el Granada". Después José Antonio Martínez se ha dirigido a los 'grandes' de la Primera División al grito de "Barça-Madrid, Granada ya está aquí", para después Vadillo dedicar unas palabras a los cuatro jugadores del filial que han ayudado al primer equipo esta temporada. Y luego ha llegado el momento de los chistes con un Álex Martínez entonado que luego ha hecho a todos agacharse y con el cántico de "shala la lalalala oh Granada" hacer levantarse y saltar a toda la Fuente de las Batallas.

21:25 horas

Los jugadores, introducidos por Vadillo, van tomando la palabra. Un momento emotivo ha sido cuando Rui Silva a tomado la palabra bajo el grito de "Silva quédate" por parte de la afición. Tras él, ha sido Pozo el que ha querido dar las gracias a la afición aclamado con "illa, illa, illa, Pozo maravilla", al que han pedido que bese el escudo y, sin dudarlo lo ha hecho. Luego, Vadillo ha indicado que les decían que en cinco minutos tendrían que irse a la Plaza del Carmen, algo que el jugador ha dicho que ni hablar, para después tomar la palabra Germán y gritar un "viva la Alhambra... especial" -después de los vitores al Granada- que ha levantado las risas entre todos.

Aquí, una muestra de la fiesta en la Fuente de las Batallas:

Mientras tanto, así luce la fachada del Ayuntamiento de Granada hasta donde se trasladarán el breve los jugadores para hacer el tradicional saludo desde el balcón.

La bandera del Granada colgada en el balcón del Ayuntamiento. La bandera del Granada colgada en el balcón del Ayuntamiento.

La bandera del Granada colgada en el balcón del Ayuntamiento. / E. López

21:15 horas

Antonio Puertas se arranca a cantar a capela el himno del Granada CF y es seguido por toda la afición. La Fuente de las Batallas es una auténtica fiesta rojiblanca en la que apenas cabe un alfiler. Los jugadores, sobre el escenario, cantan, saltan y alientan a la afición con un Vadillo que se desenvuelve con soltura con el micrófono y va dando paso a sus compañeros para que tomen la palabra.

21:05 horas

Estalla la fiesta en la Fuente de las Batallas. Bengalas de humo rojo, cánticos y un ambientazo inunda la histórica fuente granadina. Tras mantear al presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, toma la palabra el entrenador Diego Martínez que relata cómo fue el gol de Adrián Ramos en el Carlos Belmonte y estalla la emoción y la fiesta, al grito de "orgullosos de nuestros jugadores" por parte de la afición. Todo ello, mientras Vadillo toma el micro y se convierte en el maestro de ceremonias.

Diego Martínez toma la palabra en la Fuente de las Batallas. Diego Martínez toma la palabra en la Fuente de las Batallas.

Diego Martínez toma la palabra en la Fuente de las Batallas.

21:00 horas

La comitiva ha llegado a la Fuente de las Batallas donde el periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia se ha encargado de alentar a todos los rojiblancos que aguardaban a los jugadores. 

Así está la Fuente de las Batallas mientras suena el himno del Granada CF. Así está la Fuente de las Batallas mientras suena el himno del Granada CF.

Así está la Fuente de las Batallas mientras suena el himno del Granada CF. / Enrique López

20:45 horas

El alcalde de Granada en funciones, Paco Cuenca, trajeado pero con la elástica rojiblanca en mano, llega a la Plaza del Carmen para espera la llegada de los héroes del ascenso. A la par, la rúa del ascenso ya ha entrado por la Acera del Darro aclamada durante todo el trayecto por la afición.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, llega a la Plaza del Carmen para recibir al equipo. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, llega a la Plaza del Carmen para recibir al equipo.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, llega a la Plaza del Carmen para recibir al equipo. / E. López

20:30 horas

Suena el Himno del 80 Aniversario del Granada CF en una Fuente de las batallas que sigue vallada y que está repleta de rojiblancos. Bufandas al cielo, emoción, sentimiento y mucha alegría en la zona antes de que el autobús del Granada CF que recorre ahora mismo la calle Andrés Segovia tras haber salido de Los Cármenes pasadas las ocho de la tarde. Ambientazo rojiblanco desde Los Cármenes hasta la Plaza del Carmen. ¡Granada es de Primera!

La afición canta el Himno del 80 Aniversario del Granada CF esperando en la Fuente de las Batallas

20:15 horas

La Fuente de las Batallas ya está teñida de rojiblanco y el autobús del Granada CF ya está en marcha. ¡Aaaaaaaarranca la fiesta del ascenso! 

Mientras se espera la llegada de los jugadores a la Plaza del Carmen, ya suena música para ambientar la zona en el Ayuntamiento de Granada.

20:00 horas

¡Ya está todo preparado para que la rúa del Granada CF eche a andar! 

Los jugadores ya está subiéndose al autobús en el Estadio de Los Cármenes mientras la Policía Local de Granada vela en los alrededores y en las calles por las que transcurrirá toda la celebración para que no haya ningún tipo de incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios