Granada CF-Elche | El rival

A escapar de abajo

  • El Elche, rival del Granada, apenas tiene una ligera ventaja sobre los puestos de descenso

  • Pacheta apenas cuenta con 18 jugadores para el partido de Los Cármenes

El Elche eliminó al Granada en la Copa del Rey el pasado verano El Elche eliminó al Granada en la Copa del Rey el pasado verano

El Elche eliminó al Granada en la Copa del Rey el pasado verano / Lof (Elche)

Fue el primer partido de liga y el primer empate de Diego Martínez al frente del Granada CF. Por aquel entonces era difícil pronosticar la situación en la que iban a llegar ambos equipos a la cita de este lunes, aunque quizá ambos la hubieran firmado.

El Elche se presenta en la primera jornada de la segunda vuelta fuera del descenso, aunque con apenas una ligera ventaja sobre los puestos calientes de la tabla. Por su parte, los rojiblancos necesitan un triunfo para recuperar el liderato que le arrebató el sábado el Málaga al vencer al Lugo en La Rosaleda.

El Elche llegará a Los Cármenes tras vencer en el Martínez Valero al Nástic de Tarragona por 1-0. Un solitario tanto de Iván Sánchez fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa en un choque que era clave de cara a la permanencia en la categoría, ya que los catalanes son los colistas de Segunda División.

La plantilla franjiverde se presentará en Los Cármenes con la intención de sacar algo positivo para aumentar su diferencia con respecto al descenso en un choque que siempre será especial desde aquella eliminatoria de ascenso a Primera División entre ambos equipos.

En cuadro

Pocas opciones tiene Pacheta para completar la convocatoria, ya que cuenta con 18 futbolistas para viajar a Granada. Los que sí están disponibles, pero no cuentan para el técnico son Chuca y Jony, a los que el club les busca una salida.

Pacheta tiene cuatro bajas para el choque ante el Granada. Lesionados de larga duración están Neyder Lozano, Borja Martínez y Gonzalo Villar, mientras que Juan Cruz cumplirá sanción tras ver su quinta amarilla en el último encuentro.

A ellos se suma que Pacheta tiene que dejar a un portero fuera de la convocatoria, ya que le ha dado al ex rojiblanco Édgar Badía el mando de la portería desde su llegada en el mercado invernal y su buena actuación ante el Nástic le permitirá seguir de titular.

El once

Además de Badía, que ocupará la portería en Los Cármenes, el eje de la zaga será el formado por Gonzalo Verdú y Dani Calvo.

Los costados estarán ocupados por Manu Rodríguez y Alexander González, que se colocarán en las bandas izquierda y derecha, respectivamente. En el doble pivote podrían repetir Manuel Sánchez y el veterano Xavi Torres, aunque existe la opción de Karim Azomaum ocupe una de esas dos posiciones.

Pacheta, el técnico ilicitano, tiene una ardua labor por delante Pacheta, el técnico ilicitano, tiene una ardua labor por delante

Pacheta, el técnico ilicitano, tiene una ardua labor por delante / elchecf.es

El dueño de la banda derecha es Iván Sánchez, que está en un gran estado de forma y es el segundo máximo goleador del equipo con tres tantos.

En la izquierda está la duda de Nacho Gil o Josan. La punta será para Sory Kaba, que estará acompañado por detrás por Javi Flores, aunque Nino podría volver después de perderse el partido contra el Nástic de Tarragona.

Equipo ordenado

Para lograr la salvación con el segundo límite salarial más bajo de la categoría tienes que formar un equipo ordenado que conceda pocas ocasiones.

El Elche lo es y basa su éxito en su buena salud defensiva. El rival del Granada, con 26 goles, es de los conjuntos que menos recibe de la parte baja de la clasificación. Los pocos fichajes que ha podido realizar el conjunto ilicitano ha provocado que su principal referencia radique en un banquillo en el que Pacheta ejerce como gran capitán.

Sory Kaba

Sobre el guineano gira todo el juego de ataque del Elche, que basa su éxito en la suerte goleadora del delantero.

Kaba es el máximo goleador del equipo, ya que ha sumado ocho de los 20 tantos que lleva el Elche en liga. El atacante no necesita un gran pase para fabricarse una ocasión clara, por lo que el Granada deberá tener cuidado con no regalarle nada.

Otro de los delanteros más destacados es el veterano Nino, que a sus 38 años lleva un gol en lo que va de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios