Granada CF

Una escuadra camaleónica

  • El equipo rojiblanco demostró ante el Getafe que una de sus virtudes será saber adaptarse a sus rivales, con capacidad para actuar con distintos sistemas y con la robustez como base

Varios jugadores del Granada, durante un parón del amistoso contra el Getafe. Varios jugadores del Granada, durante un parón del amistoso contra el Getafe.

Varios jugadores del Granada, durante un parón del amistoso contra el Getafe. / pepe villoslada / granada CF

El encuentro amistoso disputado por el Granada el pasado miércoles contra el Getafe sirvió para demostrar no sólo que el equipo de esta campaña es un bloque firme y sólido defensivamente que va a conceder lo mínimo a sus rivales. Cero goles en contra en cuatro compromisos preparatorios, saldados con tres triunfos y la igualada ante los madrileños (0-0), ya lo atestiguan.

El test ante el Getafe es el más duro disputado hasta ahora por los nazaríes en pretemporada y el sabor que deja es bastante positivo. La palabra que más repite el técnico Diego Martínez desde su presentación es competir, y el Granada demostró ante los getafenses que sabe competir, mostrando una capacidad de adaptación al oponente que será otra de sus señas de identidad en la campaña venidera.

Estoy contento con el trabajo y con el ritmo. Seguimos avanzando, rodando y progresando"

Ante un conjunto agresivo y duro, pues dureza. No había visto el Granada ninguna tarjeta amarilla en esta pretemporada y ante el Getafe un par de rojiblancos fueron amonestados precisamente por mostrar las garras al oponente.

Ante un rival que actúa de una manera determinada, cambio de dibujo sin que se note. Hasta ahora lo había jugado casi todo el equipo con dos delanteros siempre sobre el terreno de juego pero la mayor parte del choque ante los azulillos formó con otro sistema, con sólo un punta.

Frente a un oponente superior, solidez y solidaridad. También ante el Getafe fue un bloque el equipo, pese a afrontar el choque con la ausencia de futbolistas importantes por no estar al cien por cien en el plano físico.

Martínez está satisfecho al poder dirigir un Granada camaleónico, un equipo que demuestra que maneja diferentes propuestas, sistemas y alternativas partiendo de unas claras señas de identidad.

"Más allá de los resultados estamos contentos con el trabajo y con el ritmo. Lo importante es que el equipo desarrolle los conceptos que tenemos. Estuvimos atentos a balón parado, fuimos muy competitivos en los duelos y estuvimos muy concienciados ante un equipo con calidad porque juega en Primera", apuntó Martínez.

"Lo que más me ha gustado es que el equipo ha intentado jugar, aunque ha habido alguna pérdida que ha provocado sus ocasiones. También nosotros creamos peligro y es una pena que no materializáramos alguna de las llegadas. Seguimos rodando, progresando y avanzando", añadió tras el partido el entrenador del Granada en declaraciones remitidas por el club a los medios.

El central Germán, uno de los jugadores llamados a ser importantes en el equipo, también explicó sus sensaciones: "Estamos ya en la cuarta semana de pretemporada. Lo bueno es sumar minutos, conocernos mejor y si sacas resultados bien, pero sin darle importancia".

"Hay que seguir trabajando y pensar en el día de mañana. Hemos dado la cara ante un equipo de categoría superior como el Getafe. Estamos haciendo las cosas bien, asimilando los conceptos del entrenador, e intentar disputar los partidos de la mejor manera posible", agregó el central gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios