Granada CF-Athletic Club Gaizka Garitano cierra un año de Champions antes de enfrentarse al Granada CF

  • El técnico del Athletic Club en las últimas 38 jornadas ha sumado un total de 65 puntos

Garitano asumió el cargo con el conjunto vasco inmerso en puestos de descenso. Garitano asumió el cargo con el conjunto vasco inmerso en puestos de descenso.

Garitano asumió el cargo con el conjunto vasco inmerso en puestos de descenso. / Efe

Gaizka Garitano, técnico del próximo rival del Granada CF, cerró este domingo con la victoria ante Osasuna una temporada completa al frente del Athletic y lo hizo con números de Liga de Campeones, ya que en un hipotética clasificación de esas últimas 38 jornadas el equipo bilbaíno sería cuarto, con 65 puntos.

El técnico vizcaíno se hizo cargo de los ‘leones’ tras la decimocuarta jornada del curso 2018-2019, a la que el Athletic llegó en puestos descenso. Era decimoctavo después de sumar sólo 11 puntos de 42 posibles y estaba a tres del decimoséptimo, el Villarreal.

Quinto

En el mismo tramo de esta temporada, el equipo vasco lleva sumados 23 puntos de los 42 posibles y está en puestos europeos. Es quinto a sólo dos puntos de unas plazas de Liga de Campeones que marca el Atlético de Madrid, cuarto con 25 puntos. Al triunfo de El Sadar se unió la derrota el sábado del Valencia en el Benito Villamarín para que Garitano redondease un curso completó abrillantando con un puesto Champions su espectacular trayectoria con el conjunto rojiblanco.

El técnico del Athletic está cuajando una gran temporada. El técnico del Athletic está cuajando una gran temporada.

El técnico del Athletic está cuajando una gran temporada. / Efe

En esa tabla virtual de la era Garitano, el Athletic estaría solo por detrás de Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los tres primeros con 87, 76 y 73 puntos respectivamente, y por delante de Valencia, Getafe y Sevilla, quinto, sexto y séptimo con 64, 60 y 59. El resto de equipos, encabezados por la Real Sociedad, octavo con 54, quedarían ya muy lejos.

Llegó en descenso

Garitano comenzó a dirigir al primer equipo del Athletic, al que ascendió desde el filial, en la jornada 15 del curso 2018-2019 en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, cesado por los malos resultados que tenían al conjunto bilbaíno en puestos de descenso.

El equipo vasco lleva sumados 23 puntos de los 42 posibles y está en puestos europeos

El de Derio logró sacar al equipo de su penosa clasificación liguera y lo aupó a la pelea por unos plazas europeas que se le escaparon en la última jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Donde, de haber entrado un remate en el descuento de Iñigo Martínez que dio en el larguero, se hubiese clasificado para la Liga Europa.

Casi en Champions

Incluso hubo un tramo del curso pasado en el que el conjunto bilbaíno aspiró a los puestos de liga de Campeones, que ya vio alejarse definitivamente con una derrota en Getafe a ocho jornadas del final y a los que este año vuelve a acercarse tras un inicio de curso en el que Garitano mantiene su excelente trayectoria. Entre las dos temporadas, de ‘Champions’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios