Granada CF | El rival Aprender para no sufrir

  • El conjunto castellonense quiere evitar los problemas que tuvo la pasada campaña para mantener la categoría en LaLiga Santander

El conjunto de Javi Calleja cuenta con jugadores de mucha calidad y experiencia. El conjunto de Javi Calleja cuenta con jugadores de mucha calidad y experiencia.

El conjunto de Javi Calleja cuenta con jugadores de mucha calidad y experiencia. / Efe

El primer rival del Granada CF será el Villarreal CF, que viene de una temporada complicada en Primera División. El submarino amarillo sufrió de lo lindo la campaña pasada pero finalmente consiguió la salvación cuando restaban pocas jornadas para la conclusión del campeonato liguero y tras tener a varios entrenadores en su banquillo. Comenzó Calleja el año, fue destituido y volvió más tarde para cumplir con el que se había convertido en el objetivo tras la mala dinámica: la permanencia. La otra buena noticia para el cuadro castellonense fue la recuperación para el fútbol de Santi Cazorla.

Ahora el técnico continúa en el banquillo del Estadio de La Cerámica y el asturiano volverá a liderar desde el césped un proyecto que pretende no cometer los mismos errores de la temporada pasada. Tras cinco años consecutivos en competición europea, el Villarreal podrá centrarse en LaLiga Santander y la Copa del Rey, aunque el hecho de no disputar la Europa League le costará al club contar con 20 millones de euros menos de presupuesto.

Ahorro

Esa cantidad que ha dejado de ingresar ha provocado que el Villarreal sea más austero en el mercado. El equipo de Calleja sólo ha gastado 13 millones de euros hasta el momento y tiene guardados siete para realizar el fichaje de Ontiveros. A esa cifra se le suman los 70 millones que ha ingresado en cuanto a ventas. La de Fornals es la más llamativa, ya que el centrocampista entraba en los planes del técnico, pero las arcas amarillas necesitaban los 27 millones que pagó el West Ham por el jugador formado en la cantera del Málaga.

Javi Calleja aspira a no pasar tantos apuros esta campaña. Javi Calleja aspira a no pasar tantos apuros esta campaña.

Javi Calleja aspira a no pasar tantos apuros esta campaña. / Efe

Pretemporada

La preparación del cuadro castellonense ha resultado esperanzadora. El Villarreal ha disputado siete partidos en los que el balance ha sido de seis victorias y una derrota. El submarino amarillo ha vencido a Albion, Levante, Augsburgo, Colonia, La Nucía y Bolonia, mientras que su única derrota ha sido contra el Schalke 04. Santi Cazorla es uno de los jugadores que más ha destacado antes del inicio del campeonato ya que el asturiano ha firmado tres goles y cinco asistencias durante la preparación y demuestra que está preparado para liderar el proyecto.

Inicio clave

El comienzo de temporada puede ser clave en el Villarreal para marcar el camino a seguir durante el resto. Los de Calleja reciben al Granada CF y el próximo viernes visitan en el derbi al Levante. Dos partidos en los que, a priori, el submarino amarillo es favorito para conseguir sendos triunfos. Obtener esos seis puntos antes de recibir al Real Madrid en La Cerámica se antoja fundamental para saldar las primeras semanas de Liga con un saldo positivo. Sería la mejor forma para disipar las dudas creadas la campaña pasada.

Renovación

Diez fichajes ha realizado la dirección deportiva del Villarreal hasta el momento. A pesar de ello, Calleja espera todavía la llegada de más jugadores. De hecho, Ontiveros está cerca de firmar, aunque su salida del Málaga se ha complicado a la espera de la aprobación del jeque. El rival del Granada ha logrado incorporar a jugadores de renombre internacional como los defensas Raúl Albiol y Alberto Moreno, que vuelven a España para ser los líderes de la defensa amarilla en el eje de la zaga y el lateral izquierdo.

La clave

A pesar de todos los cambios, el Villarreal mantiene la columna vertebral de la temporada pasada. En la portería continúan Sergio Asenjo, Mariano Barbosa y Andrés Fernández; en defensa Mario Gaspar cumplirá su décima campaña en el primer equipo; para la medular Calleja cuenta con Bruno, Cazorla, Manu Trigueros o Iborra, mientras que arriba siguen los tres: Bacca, Ekambi y Gerard Moreno. Recuperar la solidez atrás con la llegada de Albiol, la clarividencia en el centro del campo y el gol arriba será clave para el conjunto castellonense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios