Granada CF-Levante | La previa A cerrar el año en casa con otra alegría

  • El Granada CF, con seis bajas por lesión, recibe en Los Cármenes al Levante que acude a la cita con una zaga de circunstancias

  • Rubén Rochina y Oier regresan a la que fue su casa aunque sólo el primera será titular

Maxime Gonalons se ha convertido en una pieza indiscutible para Diego Martínez. Maxime Gonalons se ha convertido en una pieza indiscutible para Diego Martínez.

Maxime Gonalons se ha convertido en una pieza indiscutible para Diego Martínez. / Álex Cámara

Con una plaga de lesionados en ambos contendientes, el Nuevo Estadio de Los Cármenes acoge este sábado al mediodía (13:00 horas) el último partido del Granada CF en el presente año que tantas alegrías ha dado a la afición rojiblanca. Una cita ante el Levante que puede acercar la permanencia un poquito más. Porque si los de Diego Martínez logran los tres puntos, se irían a 27 o lo que es lo mismo, a prácticamente doce de asegurarse su continuidad en LaLiga Santander un año más y con veintiún encuentros aún por delante.

El técnico gallego no tendrá que pensar mucho para hacer ni la convocatoria ni el once pues con cinco lesionados más Köybasi, con un espasmo en el recto anterior derecho, tendrá que tirar de Mario, del filial, para poder completar la convocatoria, al contar con diecisiete futbolistas de la primera plantilla. Se inicia la última semana de competición de 2019 con tres encuentros en siete días, incluidos dos desplazamientos, y aunque la idea es rotar, Martínez lo tendrá difícil pues cuenta, en algunas posiciones, con un único futbolista, como es el caso del lateral derecho (Víctor Díaz) o los centrales ante las lesiones de Germán y Neyder Lozano.

¿Despedida de Ramos?

No obstante, el once que saque será competitivo aunque los cambios estarán muy condicionados, pues tendrá poco donde elegir. Por ejemplo, en ataque, que lo normal es que repita arriba con la dupla formada por Soldado y Carlos Fernández, en caso de una sustitución, jugaría Adrián Ramos, que según Radio Caracol de Colombia tiene ya un acuerdo para regresar al América de Cali, por lo que sería el último partido ante la afición granadina.

Carlos Fernández volverá a formar dupla de ataque con Roberto Soldado. Carlos Fernández volverá a formar dupla de ataque con Roberto Soldado.

Carlos Fernández volverá a formar dupla de ataque con Roberto Soldado. / Efe

Pero si los nazaríes cuentan con problemas, no menos tienen los valencianos sobre todo en su línea defensiva. El Levante afronta el choque muy necesitado después de haber recibido ocho goles en las dos últimas jornadas en las derrotas ante el Getafe (4-0) y Valencia (2-4). Una semana más, Paco López vuelve a tener muchas bajas en la zaga, ya que Óscar Duarte, Rubén Vezo, Carlos Clerc, Iván López y Rober Pier están lesionados y el canterano Eliseo Falcón, que jugara la pasada temporada en el Recreativo y que fue expulsado en su debut del pasado sábado ante el Valencia, tampoco está disponible al estar sancionado.

Recupera efectivos

La buena noticia para el técnico valenciano es que recupera a Sergio Postigo y Cabaco, y uno de los dos podría ser titular formando en el centro de la defensa con Coke, que ante tanta ausencia atrás, abandonará su habitual puesto como lateral para jugar de central. Sin embargo, de centro del campo hacia adelante, el cuadro granota tiene jugadores de calidad. Entre ellos destaca Rubén Rochina, que regresa a Granada tras dejar un gran recuerdo y que, a buen seguro, será recibido con mucho cariño por la afición granadina. También vuelve Oier, aunque en este caso verá el choque desde el banquillo pues Aitor Fernández está cuajando una gran temporada pese a haber encajado 25 tantos.

Peligro

El peligro de los azulgrana llega tanto a balón parado, con Bardhi y Campaña como principales protagonistas, y a la contra gracias a la velocidad de Morales para asistir a la dinamita que tienen arriba los valencianos con Roger, Sergio León, Hernani o Borja Mayoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios