Granada CF-Málaga | Historia Granada CF-Málaga, duelos con mucha historia

  • El próximo sábado se cumplen 88 años desde la fundación de la entidad rojiblanca en 1931

Un total de 35 veces ha visita el Málaga la ciudad de La Alhambra en partido oficial. Un total de 35 veces ha visita el Málaga la ciudad de La Alhambra en partido oficial.

Un total de 35 veces ha visita el Málaga la ciudad de La Alhambra en partido oficial. / Álex Cámara

El próximo sábado, el Granada CF cumplirá 88 años. Los historiadores rojiblancos, entre los que se encuentran Antonio Lasso, Ramón Ramos, Manolo Martínez y José Luis Ramos están de acuerdo en señalar que fue el 6 de abril de 1931 cuando el club se creó y el acta de fundación así lo refleja pese a que tradicionalmente se creía que era el 14. La misma fecha en la que se disputará el duelo del próximo sábado ante el Málaga CF que ha sido históricamente el rival de la entidad granadinista sea cual sea la categoría y la nomenclatura del club malacitano.

Ascenso

Un 6 de abril de 1941 el Granada CF ascendía por primera vez en su décimo aniversario de vida a la Primera División del fútbol español tras vencer en el Estadio de Castalia al CD Castellón por 0-1 con gol de César, según datos aportados por Manolo Martínez. Por lo que esa fecha, el 6 de abril, está marcada en rojo por todo el granadinismo.

La última visita del Málaga fue en la temporada 2016-2017 con derrota rojiblanca (0-2). La última visita del Málaga fue en la temporada 2016-2017 con derrota rojiblanca (0-2).

La última visita del Málaga fue en la temporada 2016-2017 con derrota rojiblanca (0-2). / Álex Cámara

Visitas

Porque el equipo de la ciudad de Málaga ha visitado al Granada CF también en sus inicios cuando se llamaba Recreativo Granada con distintos nombres en un total de 35 ocasiones. Ya sea con el nombre de Malacitano, Atlético Malagueño, Club Deportivo Málaga o Málaga CF, los duelos siempre han sido muy atractivos. También en el Campeonato de Copa de España se han enfrentado en cinco ediciones y existe una referencia a la eliminatoria de ascenso de la temporada 1965-66 para ascender a Primera División que saldó con victoria rojiblanca por 2-1 con goles de Santos y Miguel.

Balance

El balance de estos duelos ligueros entre ambos equipos en Granada es de 21 victorias locales, cinco visitantes (la última 0-2 en la 2016-17) y nueve empates. Como dato curioso, el Malacitano fue el primer rival que inauguró el Estadio de Los Cármenes un 31 de diciembre de 1933, choque se concluyó con victoria granadina por 3-1 gracias a dos tantos de Calderón y otro de Itarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios