Granada CF | Partidos Un impasse necesario y más que merecido

  • Nada menos que dieciséis encuentros en 56 días han tenido que disputar los rojiblancos en el arranque del año

Eteki se apoya en el terreno de juego agotado tras el gol de Puertas ante el Elche.

Eteki se apoya en el terreno de juego agotado tras el gol de Puertas ante el Elche. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Cuando Jaime Latre pitó el final del choque ante el Elche, más de un jugador rojiblanco respiró. Ya no sólo porque se lograron tres puntos muy sufridos teniendo en cuenta cómo llegaba el Granada CF a dicha cita, sino porque se acababa así un periplo muy intenso de partidos. Nada menos que dieciséis encuentros en 56 días han tenido que disputar los rojiblancos y que ahora están pasando factura en forma de lesiones.

Un auténtico maratón, uno más en la presente temporada, cuyo balance no puede ser catalogado como negativo, ni mucho menos. Pese a que en LaLiga Santander ha sufrido las consecuencias, pues de las diez citas que ha tenido que afrontar en este periplo, perdió la mitad, empató tres y venció en tan sólo dos, el papel en el resto de competiciones fue destacado.

Carga de partidos

Se llegó a los cuartos de final de la Copa del Rey y se estuvo a punto de eliminar a todo un FC Barcelona, que terminó empatando a dos goles en el tiempo de descuento. Pero es en la Europa League donde demostró que su crecimiento está siendo exponencial. Se eliminó al Nápoles, con multitud de adversidades, y ya piensa en el Molde noruego llegando algunos expertos a darlo como favorito, algo que Diego Martínez trata de evitar.

La Copa del Rey centró la atención de los rojiblancos en el mes de enero. La Copa del Rey centró la atención de los rojiblancos en el mes de enero.

La Copa del Rey centró la atención de los rojiblancos en el mes de enero. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

En total, se sumaron seis victorias (dos en Liga, otra en Europa League y tres en la Copa del Rey), tres empates y siete derrotas. Por ello, y tras una suave sesión de recuperación el pasado lunes, los dos días de descanso que el técnico vigués le concedió a sus jugadores les ha dado la vida. Simplemente por desconectar mentalmente, al margen de no tener que viajar entre semana y poder relajarse físicamente. A buen seguro que les vendrá de perlas a más de un futbolista castigado por la acumulación de minutos.

Vuelta al trabajo

Los rojiblancos volverán este jueves al trabajo desde las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva en el primero de los tres entrenamientos previstos antes de medirse el domingo desde las 21:00 horas al Athletic Club. Marzo es algo más relajado, con dos citas ligueras más ante Real Sociedad y Valencia y entre medias la eliminatoria ante el Molde. Y es que en el último fin de semana del mes se para la competición en Primera División por los compromisos de la Selección española, por lo que el calendario poco a poco se va relajando. Ya era hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios