Granada CF

El Granada CF, entre los 100 mejores de Europa

  • Los datos oficiales de la UEFA sitúan al Granada CF en el top 100 de equipos europeos

Puertas y Machís celebran un gol Puertas y Machís celebran un gol

Puertas y Machís celebran un gol / EFE (Malmo)

La victoria del Granada CF de Diego Martínez, el pasado jueves ante el PSV Eindhoven, supuso infinidad de cosas para el club rojiblanco y, especialmente, para el aficionado nazarí, que hasta entonces solo podía albergar noches así en su imaginario particular. El prestigio obtenido tras vencer a un campeón de Europa en tu debut en la UEFA Europa League es casi incalculable para un equipo que hace apenas dos temporadas habitaba la segunda categoría del fútbol español.

La remontada del cuadro rojiblanco en el Philips Stadion, con goles de Jorge Molina y Darwin Machís, también significó su inclusión en una privilegiada lista de equipos a nivel europeo. El Granada CF logró, con su victoria en el debut en la UEFA Europa League, solarse en la lista de los cien mejores equipos a nivel europeo.

El Bayern de Múnich encabeza dicha clasificación y el conjunto nazarí, en el puesto número 100, está situado por delante de clubes como Hertha de Berlín, LOSC Lille o los italianos Torino y Sassuolo. Algo más arriba en la lista están ubicados dos de los rivales del Granada CF en fase de grupos de la UEFA Europa League. El PAOK de Salónica está en el puesto número 89 mientras que el PSV cayó al 73 tras su derrota ante los nazaríes. El FF Malmö, otro conocido de los de Diego Martínez, también aparece: está en el puesto 84.

Cabe destacar que los coeficientes de clubes están basados en los resultados de las últimas cinco temporadas de UEFA Champions League y UEFA Europa League, por lo que el mérito del Granada CF es aún mayor al ser esta la campaña de su debut continental.

En la mano de la escuadra rojiblanca está avanzar puestos en la tabla de los mejores equipos del viejo continente, pues si su andadura europea sigue la dinámica actual, escalará puestos con relativa tranquilidad. El próximo jueves 29 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en el Nuevo Los Cármenes –que se estrenará también como coliseo por Europa-, tendrá oportunidad de seguir sumando puntos. Se enfrentará a otro habitual en competiciones internacionales como es el griego PAOK de Salónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios