Granada CF Femenino

El Granada CF Femenino se estrena con un triunfo redondo

  • Postigo y Mataró doblegaron al Femarguín en la primera jornada del campeonato liguero

Raquel protege la posesión del esférico.

Raquel protege la posesión del esférico. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Granada CF Femenino inicia la temporada 2021-2022 de la mejor manera posible: ganando y convenciendo.

El estreno en la competición liguera de las de Roger Lamesa se saldó con un triunfo por dos a cero frente al CD Femarguín de Gran Canaria en el que Cristina Postigo y Patri Mascaró abrieron su casillero de tantos.

El conjunto nazarí se hizo con el control del juego y las oportunidades desde prácticamente el silbido inicial de la colegiada. El primero de los acercamientos a área contraria llegó antes de cumplirse el cuarto de hora de encuentro, mas la defensa canaria consiguió desarticular la acción local.

'Toma y daca'

El ecuador del primer periodo dio lugar a una fase de desorden que, milagrosamente, no se saldó con gol para ninguna de las dos escuadras. Las más claras, de hecho, fueron a balón parado y rozaron la portería rival en más de una ocasión. Luzme Queipo, atacante del equipo insular, acarició el cero a uno tras un córner de Brenda que no alcanzó por centímetros.

El marcador, que no se movió hasta el descanso, varió al cumplirse exactamente una hora de partido. Cristina Postigo aprovechó una jugada de estrategia rojiblanca y con un certero remate adelantó a las suyas a falta de treinta minutos para el final.

Sentencia

El paso del crono empujó al Femarguín hacia la portería defendida por Pi y el Granada CF, consciente del valor del resultado, juntó líneas atrás y esperó pacientemente el momento donde poder hacer daño. El plan local surtió efecto y, tras una ocasión fallada por Laura Pérez, Patri Mascaró sumó los tres puntos a las nazaríes al convertir el 2-0 con un remate desde dentro del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios