Ignasi Miquel, el más utilizado por el ‘Cacique’ Medina y Paco López en el Granada CF
Granada CF
Ha sido, sin duda, el jugador que más críticas ha recibido por parte de los medios de comunicación y de los aficionados tanto en el Estadio Nuevo Los Cármenes como en redes sociales pero, a pesar de todo, está siendo el hombre más utilizado por los dos entrenadores que han pasado por el banquillo del Granada CF. Se trata de Ignasi Miquel, el central catalán de 31 años que, pese a los problemas defensivos que ha tenido el cuadro rojiblanco, se ha convertido en un fijo tanto para Paco López como para Alexander Medina.
Con una larga trayectoria a sus espaldas y pasar por equipos como las bases del Arsenal inglés, con el que llegó a debutar ante el Sunderland en la campaña 2012-2013 jugando 14 partidos entre Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Champions League, además de pasar por el Leicester City, Norwich City, Ponferradina, Lugo, Málaga, Getafe, Girona, Leganés y Huesca, Ignasi ha sabido sobreponerse a todas las críticas y, con 1.845 minutos es el futbolista de la plantilla granadinista que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego.
Llegó libre
Suele ocurrir que los centrales zurdos estén muy bien valorados en el mercado pues no abundan. Pero la carrera del defensor nacido en la localidad barcelonesa de Corbera de Llobregat no ha sido fácil, y en Granada menos. Firmado libre del Huesca por tres años por Nico Rodríguez, el que fuera director deportivo de la entidad la pasada temporada y parte de esta, fue pieza clave en el ascenso aunque fue de más a menos a lo largo del curso.
Con Paco López logró su primer ascenso a Primera División pero la escasez de refuerzos le permitió comenzar como titular y, desde entonces, no ha dejado de serlo. En los catorce encuentros que dirigió el técnico de Silla, jugó 1.215 minutos de 1.260, al ser sustituido al descanso en el partido ante el Almería con 3-0 en el marcador en contra que finalmente quedó en empate a tres goles y con opciones de haber, incluso, ganado. El resto, lo jugó todo pese a la excesiva cantidad de tantos recibidos por el Granada CF.
El estilo de juego empleado por el anterior técnico rojiblanco no le beneficiaba y, pese a ser objeto incluso de burlas en las redes sociales, no dejó de ser titular. Jugar tan ‘abiertos’ mostró las carencias que todo jugador tiene e Ignasi Miquel no es ajeno a ellas. Pero con el ‘Cacique’ Medina parece otro. Sobre todo porque juega más arropado, pese a que ello ha conllevado que cueste mucho generar peligro ante el arco rival.
Hasta 2025
Con contrato hasta junio de 2025, con el uruguayo dirigiendo las riendas rojiblancas, lo ha jugado todo. Es el único futbolista de la plantilla que lo ha hecho. Un total de 630 minutos, 17 más que Bryan Zaragoza y 36 más que Carlos Neva, que es el segundo profesional que más tiempo ha estado sobre el verde en la presente campaña con 1.807 minutos.
Con Raúl Torrente con problemas para renovar y que no ha contado para Medina en las últimas tres jornadas tras la llegada de Bruno Méndez y Piatkowski, es el único central zurdo y eso es muy valorado. Entre sus números, destacan las pocas faltas que comete (20) en 21 jornada. Además, ha visto cuatro amarillas por lo que se encuentra apercibido de sanción, ha intentado el disparo a portería en 13 ocasiones y dado 1.029 pases, de los cuales en largo fueron 55 y en corto 810, además de 164 que entregó al rival. Por último, ha recuperado 93 balones y despejados 79. En cuanto a los duelos individuales, ha ganado el 55,1% en el cuerpo a cuerpo y el 44,9% de los aéreos.
No hay comentarios