Granada CF

Las jugadoras del Granada no paran

  • El preparador físico del equipo les plantea un reto diario para mantener su forma física

  • El plan usa las siglas del COVID19 para apelar a la positividad y al optimismo

Roberto Valverde durante un encuentro liguero

Roberto Valverde durante un encuentro liguero / Carlos Gil

El parón por el coronavirus ha llegado en un momento inoportuno para varios de los cuadros del Granada, pero en especial ha sido así para el conjunto femenino. El cuadro de Roberto Valverde estaba viviendo un momento dulce con siete victorias cosechadas en los últimos siete compromisos disputados. El preparador físico del equipo, José Fernández, ha diseñado un plan de trabajo para que las jugadoras rojiblancas no pierdan la chispa.

El plan físico tiene una peculiaridad: se llama COVID19, al igual que el virus que ha provocado esta situación, la diferencia radica en que las iniciales de este plan apelan a cosas positivas. Coopera, Obedece, Vence e Imagina son las palabras de optimismo quiere transmitir Fernández a las futbolistas de Roberto Valverde. "Las jugadoras me suelen pedir dinámicas diferentes y para esta ocasión no iba a ser menos", manifiesta el preparador físico, que confiesa que hay días en los que algunas jugadoras están esperando a que mande su reto. “Tienen hasta las 20:00h de la tarde para completarlo, grabarlo en vídeo y enviarlo al grupo de WhatsApp del equipo”, señala.

El último desafío ideado por el miembro del staff  no fue sencillo precisamente. Las pupilas de Valverde debían calzarse una bota y sujetar otra con la mano. “Desde fuera de la cama lanzan la bota y hay que cogerla en el aire mientras dan un salto para volver a subirse en ella", explica Fernández, que les pide a las jugadoras que “imaginen un lugar que les sugiera buenas sensaciones”. Seguro que las protagonistas piensan en el Estadio de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios