Granada CF

Sin levantar el pie del acelerador

  • El entrenador del Granada, Diego Martínez, asegura de cara al encuentro ante el Tenerife que "las opciones de ganar partidos pasan por ir al límite individual y colectivamente"

La plantilla del Granada prepara su próximo compromiso

La plantilla del Granada prepara su próximo compromiso / Álex Cámara (Granada)

"Vamos a un campo muy, muy difícil. Tenemos que ir con todos los sentidos puestos". Con estas palabras se ha referido el entrenador del Granada, Diego Martínez, al encuentro que su equipo jugará este viernes en el campo del Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 19:00 horas).

El técnico es consciente de que para que el conjunto rojiblanco mantenga su buen momento todo pasa por no levantar el pie del acelerador: "Nuestras únicas opciones de ganar partidos pasan por ir al límite individual y colectivamente". Tras estas contundente frase, el preparador gallego añadió que "esto es lo que vamos a intentar hacer".

Sin exceso de confianza

Diego Martínez, por tanto, tiene muy claro que el encuentro será complicado a pesar de las diferencias que hay entre los dos equipos en la tabla –se enfrentarán el líder de la Liga 1|2|3 con el decimoséptimo clasificado–.

Es por esto que el técnico pide a sus jugadores que "tenemos que ser lo que hemos sido hasta ahora: humildes, competitivos, organizados, concentrados, además de llegar a conseguir la personalidad fuera de casa y el acierto que nos ha acompañado en muchos partidos".

"Ojalá encontremos esa fluidez, esa personalidad, esa jerarquía con el balón que hemos tenido en muchos encuentros, que mantengamos la concentración, que seamos eficaces y sobre todo que seamos competitivos", manifestó el técnico rojiblanco, que insistió en el mensaje de que "al final es una cuestión de competir, de esforzarnos y de vivir cada partido como si fuera el último".

"Tenemos que ser humildes, competitivos, organizados y tener el acierto de muchos partidos”

Un rival complicado

El entrenador del Granada subrayó que no hay que perder de vista al rival. "Muchas veces intentas hacer todo bien pero por un lado te puedes equivocar o simplemente que las cosas no salgan, pero también hay que fijarse en el contrincante, que también juega y que en este caso nos pondrá las cosas muy difíciles".

Diego Martínez, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Diego Martínez, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Diego Martínez, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Álex Cámara (Granada)

Diego Martínez se mostró convencido de que el Tenerife "es un gran equipo" que además “tiene en su banquillo a un gran entrenador” como es José Luis Oltra, técnico que precisamente dirigió al Granada durante buena parte de la temporada pasada. Sobre su persona, el preparador granadinista añadió "que le tengo un gran aprecio, tanto como persona como profesional".

"El Tenerife ha tenido en casa muy buenos momentos", recordó Diego Martínez, quien dijo estar convencido de que a los insulares lo que les falta para estar en una posición más de acorde con su potencial es “enganchar un par de resultados positivos”.

En su análisis del rival del viernes, el preparador granadinista hizo hincapié en que "es un equipo que tiene una buena asociación por dentro", por lo que considera que durante el encuentro sus jugadores sean capaces de "evitar esas conexiones". Es por esto que Diego Martínez augura un partido competido porque "el rival juega y nos va a poner las cosas muy difíciles".

Sobre el estado de sus jugadores, el entrenador del Granada señaló que "ha sido una semana atípica por lo que hay que esperar todavía para ver el estado físico de la plantilla y ver si hemos recuperado bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios