Marino-Recreativo Granada | Crónica Echu desnivela la balanza para el Recreativo

  • Un tanto del extremo sexitano en el minuto 92 permite al filial del Granada CF empezar la segunda fase con victoria ante el CD Marino canario

Fobi realizó una gran primera mitad con constantes subidas por banda.

Fobi realizó una gran primera mitad con constantes subidas por banda. / @CDMarinoOficial

Victoria agónica del Recreativo Granada en territorio tinerfeño ante el CD Marino que le permite iniciar la segunda fase de competición con muy buen pie al cuadro de Rubén Torrecilla. Los rojiblancos cuajaron una gran primera mitad en la que se adelantaron en el marcador gracias a un disparo cruzado de Caio. Tras el descanso, el Marino mejoró e igualó la contienda con un golazo de Manu Dimas. Con las espadas en todo lo alto, el cuadro canario dispuso de un poste en el tiempo de descuento. Sin embargo, en el último suspiro apareció Echu para conceder un triunfo de oro para el filial del Granada CF.

El partido comenzó con mucho ritmo y con dos equipos que salieron con intensidad dispuestos a dar un golpe encima de la mesa ya en la primera jornada de la segunda fase de la competición. El cuadro tinerfeño dispuso de la primera oportunidad del encuentro tras una buena acción por banda del delantero Manu Dimas, que centró al corazón del área para que N’Diaye rematara con la testa enviando el esférico muy cerca del poste de la portería defendida por Joao Costa. La réplica del Recreativo llegó tan sólo un minuto después con una volea de Caio que salió desviada.

Ritmo frenético

El duelo gozaba de un ritmo frenético. Durante el primer cuarto de hora no hubo un claro dominador pues los dos equipos llegaban con cierta facilidad a tres cuartos de campo rival, donde las jugadas morían sin remates a portería. Pasado este primer cuarto de hora, el filial nazarí tomó las riendas del juego, especialmente con la clarividencia en el fútbol de Isma Ruiz y Álvaro Bravo, junto al constante peligro que generaba un inspirado e omnipresente Caio.

Caio, que sigue en un gran estado de forma, volvió a marcar para los rojiblancos

El Marino avisó en el 18’ con una buena combinación entre Nami y Manu Dimas, que el delantero marinista finalizó con un disparo que el meta del cuadro andaluz blocó con cierta tranquilidad. Tras esta llegada de los locales, el conjunto de Rubén Torrecilla disfrutó de dos ocasiones casi seguidas en las botas de Caio, pero sus lanzamientos no encontraron portería.

Once del Recreativo ante el Marino. Once del Recreativo ante el Marino.

Once del Recreativo ante el Marino. / Granada CF

Con el paso de los minutos, al conjunto de Kike de Diego le costó cada vez más aproximarse sobre la meta de un Joao Costa que tuvo poco trabajo a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El dominio rojiblanco dio sus frutos en el 27’ cuando Caio recibió el balón en una buena posición y disparó cruzado enviando el esférico lejos del alcance del meta Galván. El tanto del atacante brasileño del ‘Recre’ hizo justicia a lo sucedido hasta el momento sobre el terreno de juego. Con ventaja en el marcador, el filial granadino pudo aumentar su renta tras una internada por banda de Alberto López que culminó con un centro-chut que no encontró rematador. El único aviso por parte del Marino antes del descanso llegó en el 44’ con un lanzamiento escorado de Manu Dimas que no encontró portería.

Mejora local

El paso por los vestuarios le sentó bien al Marino, que introdujo dos cambios ofensivos tras el descanso. El cuadro de Kike de Diego mejoró sus prestaciones y tomó el dominio de la posesión del balón ante un Recreativo que esperó su oportunidad para salir a la contra y poner tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, el ligero dominio local no se tradujo en ocasiones de gol, ya que el cuadro de Torrecilla cuajó una gran actuación defensiva.

En el descuento el choque entró en una fase con ocasiones para ambos equipos

Cuando las ocasiones brillaban por su ausencia, el conjunto canario logró el tanto del empate gracias a un auténtico golazo de Manu Dimas que no se lo pensó dos veces y mandó el esférico a la escuadra con un gran disparo. Jarro de agua fría para un Recreativo que introdujo dos cambios tras el tanto encajado, dando entrada a Migue García y Nuha para recuperar el dominio del juego y volver a generar peligro sobre la meta de Galván.

Echu sentencia

Pero en la recta final el choque se volvió loco. El tiempo de descuento fue una auténtica locura y una moneda al aire. Primero Borja Llarena pudo dar los tres puntos al Marino con un chut que se estrelló en el poste. Pero en la siguiente acción llegó el gol del triunfo visitante tras una gran pugna de Nuha quien, tras recuperar el cuero, cedió a Echu para que rematara con la zurda al fondo de las mallas. Victoria muy importante para los pupilos de Rubén Torrecilla que comienzan la segunda fase con tres puntos siguiendo con la dinámica positiva desde que el extremeño se hizo cargo del filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios