Granada CF

La plantilla del Granada CF vuelve a hacer piña

  • El conjunto rojiblanco comienza en Los Cármenes su tercera semana completa de preparación con el primer entrenamiento compartido por todos sus componentes

Todos los jugadores del Granada, sobre el césped de Los Cármenes Todos los jugadores del Granada, sobre el césped de Los Cármenes

Todos los jugadores del Granada, sobre el césped de Los Cármenes / LaLiga (Granada)

La plantilla del Granada ha celebrado su primera sesión de entrenamiento de forma conjunta después de muchas semanas.

Fue tras el encuentro disputado en el campo del Levante, el pasado 8 de marzo, concretamente el día 12 de ese mes, cuando el club decidió suspender los entrenamientos una vez constatada la inmensa trascendencia que había tomado la pandemia ocasionada por el coronavirus. Desde entonces, hace algo más de dos meses y medio, los jugadores no entrenaban juntos. Hasta ayer.

Diego Martínez, contento por poder entrenar a todos sus jugadores a la vez Diego Martínez, contento por poder entrenar a todos sus jugadores a la vez

Diego Martínez, contento por poder entrenar a todos sus jugadores a la vez / LaLiga (Granada)

El pase a la denominada Fase 4 que contempla el protocolo de LaLiga de cara a la reanudación de la temporada ha permitido el reencuentro de todos los componentes del Granada sobre el césped. Y no ha sido un césped cualquiera, pues la plantilla rojiblanca se ejercitó este lunes en el estadio de Los Carmenes, escenario que los jugadores no pisaban desde el recordado encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic allá por el 5 de marzo.

Durante la sesión de ayer, los jugadores de Diego Martínez realizaron ejercicios de calentamiento y juegos colectivos en el que el buen ambiente fue la nota predominante, según informó LaLiga. Después, los futbolistas hicieron rondos en dos grupos diferentes y por fin pudieron disputar un partidillo once contra once en dimensiones reglamentarias.

Un largo camino

Hasta llegar a la Fase 4, el Granada ha tenido que cumplimentar el protocolo de LaLiga. Tras un confinamientos en sus casas de casi dos meses, los jugadores pasaron los test PCR y de anticuerpos el pasado 6 de mayo.

Dos días después, comenzó la segunda fase en la que se iniciaron los entrenamientos de forma individualizada en la Ciudad Deportiva. El 18 de mayo dio comienzo la tercera fase, en la que por primera vez los jugadores pudieron ejercitarse de forma colectiva, aunque de momento en grupos reducidos de no más de diez futbolistas. La pasada semana, aún instalados en la Fase 3, se abrió un poco la mano y los jugadores pudieron ejercitarse en grupos de hasta 14 efectivos.

Fue a principios de mayo cuando los jugadores comenzaron a ejercitarse de forma individualizada Fue a principios de mayo cuando los jugadores comenzaron a ejercitarse de forma individualizada

Fue a principios de mayo cuando los jugadores comenzaron a ejercitarse de forma individualizada / LaLiga (Granada)

Por lo tanto, será esta semana y los días previos al encuentro ante el Getafe cuando Diego Martínez podrá dirigir a sus jugadores en entrenamientos que rayan la normalidad absoluta. La siguiente fase será cuando el balón se ponga en juego en un vació Los Cármenes el viernes 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios