Recreativo Granada-Puertollano | Crónica

La primera de muchas para el Recreativo

  • Los ‘cachorros’ de Rubén Torrecilla rompen el maleficio de la Ciudad Deportiva y logran el primer triunfo en casa del curso tras remontar al Puertollano con goles de Barcia y Echu

El filial celebra el gol del 2-0

El filial celebra el gol del 2-0 / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Tardó en llegar pero ya está aquí. El Recreativo Granada tuvo que esperar ocho jornadas para romper el maleficio de la Ciudad Deportiva y lo hizo gracias a una gran segunda parte en la que remontó el tanto inicial del Puertollano para llevarse los tres puntos por primera vez como local esta temporada. Sergio Barcia, de penalti, y Echu fueron los goleadores.

Tres fueron las novedades que Rubén Torrecilla introdujo respecto al partido del pasado fin de semana. El entrenador extremeño no alineó a Torrente, que viajó con el primer equipo a Pamplona, y dio continuidad a Mario Da Costa tras su buena actuación (con gol incluido) frente al Marchamalo. Cova, en el carril diestro, le ganó la carrera por la titularidad a Raúl Castro.

Comienzo

No entró con buen pie en el partido el Recreativo Granada. El cuadro visitante inyectó un punto más de intensidad al inicio que pudo observarse prácticamente desde la primera acción del partido. Los ciudarrealeños hicieron uso de la rapidez de sus futbolistas de banda y casi aprovechan una incursión de Limón, en el minuto dos, para poner a prueba a Sarr. Pepe cerró bien e impidió que prosperase.

También fue ‘azulón’ el primer chut del partido. Los pupilos entrenados por Darío Martín partieron en bloque alto, con la línea defensiva en terreno rival y recuperando la posesión en zonas muy altas del campo. En una de estas disparó Hinojosa, sin peligro, que más tarde sería el protagonista de una de las jugadas del encuentro. El ‘8’ del Puertollano recibió la pelota en la frontal del área después de que cediesen de cara y, con un lanzamiento seco e inapelable, fusiló a Sarr para convertir el 0-1 pasados los diez minutos.

Pastoso

El ritmo del duelo se redujo considerablemente una vez que los puertollanenses se pusieron por delante en el marcador. Prolongaron cada una de sus posesiones e hicieron de cada pausa un pequeño descanso. El Recreativo desesperó en dicha circunstancia, yendo demasiado intenso y tarde al choque y siendo objeto de varias cartulinas. La veteranía de los de azul entró en juego y estuvo a punto de provocar el tanto del 0-2 en una jugada aislada tras un desacierto local. Sarr, sin embargo, se vistió de héroe y logró repeler un disparo a quemarropa de Gonzalo desde dentro del área que ya se cantaba como la segunda diana.

De menos a más

El Recreativo sacó fuerzas de este jugada y creció en el choque una vez consiguió alcanzar la calma que necesitaba. Una vez aquí, llegaron las ocasiones principalmente comandadas por Adri Butzke. El delantero granadino erró un uno contra uno que él mismo se fabricó al ganar una disputa física con el central del Puertollano y, poco después, Brau tuvo una de las oportunidades más claras del partido. El lateral zurdo remató sólo, de cabeza y picado, una jugada ensayada rojiblanca que no surtió efecto por un desvío dentro del área.

Brau, con la pelota. Brau, con la pelota.

Brau, con la pelota. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

No repitió el filial nazarí el error del inicio del primer tiempo y, tras la salida de vestuarios, metió una marcha más al duelo que metió miedo entre las filas visitantes. Rubén Torrecilla modificó las filas, manteniendo el sistema, y puso sobre el verde a Raúl en detrimento de Cova, que estuvo poco participativo.

Remontada

El paso de los minutos puso al cuadro recreativista al timón del partido y a Barcia, Pepe y Butzke como principales bazas locales. Los centrales impidieron las acometidas azules y sacaron el balón con mayor acierto que en los primeros cuarenta y cinco minutos, dando salida y circulación a un juego hasta entonces muy trabado. No sólo aportaron en defensa, pues Pepe estuvo cerca de colocar el empate en, de nuevo, una jugada ensayada para la escuadra de Torrecilla. El zaguero disparó desde fuera del área después de un rechace y el lanzamiento tocó en el larguero tras tocar previamente en un central.

La mejoría experimentada pasado el ecuador del encuentro dio lugar a un atasco de ideas que derivó en un juego denso y atropellado que pocas veces desembocó en acercamiento al área defendida por Simón. El técnico del filial movió el banquillo en su intento por agitar el avispero y dio entrada a Gutiérrez, que se situó en la punta de ataque, y Mario González, que refrescó la medular.

Victoria

El periodo de dudas se disipó de inmediato con una jugada que cambiaría el rumbo del choque. Un envío cerrado al área del Puertollano acabó en un agarrón de Martín a Butzke y, con ello, en la señalización de pena máxima y la segunda amarilla para el defensor. Sergio Barcia fue el encargado de realizar el lanzamiento que acabó en las redes pese a que Simón adivinó la trayectoria del mismo y lo llegó a tocar con la punta de los dedos.

Con uno más, los nazaríes adelantaron el bloque y dispusieron de varias oportunidades para ponerse por delante. Bryan contó con una doble ocasión que el portero repelió y Echu, poco después, envió un saque de falta casi impoluto al larguero. El empuje de los de Torrecilla no se quedó ahí, siendo Echu protagonista de nuevo en la acción que trajo consigo el 2-1. El mediapunta recibió una pared y cruzó con la derecha para poner por delante a los suyos y certificar de forma definitiva la primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva. El próximo domingo, ante el Intercity, a intentar prolongar la racha como local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios