Granada CF | Delanteros

El año nuevo le sienta bien a los delanteros del Granada CF

  • Roberto Soldado y Carlos Fernández mejoran sus números en el apartado goleador aprovechando los partidos de Copa del Rey

Carlos Fernández suma dos tantos en Los Cármenes de manera consecutiva. Carlos Fernández suma dos tantos en Los Cármenes de manera consecutiva.

Carlos Fernández suma dos tantos en Los Cármenes de manera consecutiva. / Álex Cámara

Desde la llegada de Diego Martínez si algo ha caracterizado a su equipo, sea en Segunda División o en LaLiga Santander, ha sido la no dependencia en ataque de ningún jugador. El técnico gallego no ha contado con un goleador que destaque por encima del resto ante el arco rival. Todo lo contrario. Ha sido el reparto de la responsabilidad goleadora lo que siempre ha resaltado. Ya el curso pasado, pese a contar con arietes contrastados como Adrián Ramos o Rodri, fue Antonio Puertas el máximo anotador del Granada CF con diez tantos. En concreto, uno más que la dupla atacante que se repartieron los minutos en la competición liguera en punta de lanza.

Esta temporada, se mantuvo a Ramos con fecha de caducidad, el 31 de diciembre que era cuando cumplía su contrato. Pero se firmaron dos futbolistas de distintas características y edad, a los que les costó ver puerta. Sin embargo, con la llegada del nuevo año parecen haber despertado de cara a portería. Ambos tienen cualidades muy distintas pero perfectamente compatibles, de ahí que hayan formado juntos en ataque hasta en siete ocasiones, casi todas ellas a partir del mes de diciembre.

Confianza

Pero sin duda, ha sido la Copa del Rey que tantas ilusiones ha generado en la ciudad, la que ha permitido que ambos jugadores hayan adquirido la confianza que les faltaba haciendo lo que tradicionalmente siempre han hecho, que no es otra cosa que marcar goles. A nadie escapa el trabajo que realizan de cara al equipo en la presión y que tanto valora Diego Martínez, pero a los delanteros se les mide con goles. De hecho, hasta el mes de enero, entre Roberto Soldado y Carlos Fernández habían anotado seis goles entre ambos: cinco en la competición liguera y uno en Copa y repartidos a partes iguales entre los dos. Soldado anotó dos en Liga y uno en el torneo del KO, mientras que el delantero sevillano los hizo todos en LaLiga Santander.

Soldado se ha destapado en el torneo del KO y suma cuatro goles en seis partidos

El buen rendimiento del cuadro rojiblanco ha evitado que las críticas se cebaran en los, en teoría, responsables de batir al guardameta rival. Sobre todo porque han contado con la inestimable colaboración de Antonio Puertas, que tras ser el Pichichi el curso pasado, sigue estando acertado de cara a gol...hasta que llegó la Copa.

Soldado dio el pase a semifinales al Granada CF en Copa con su doblete ante el Valencia. Soldado dio el pase a semifinales al Granada CF en Copa con su doblete ante el Valencia.

Soldado dio el pase a semifinales al Granada CF en Copa con su doblete ante el Valencia. / Álex Cámara

Es cierto que salvo los duelos de cuartos de final y semifinales en los que se han medido a equipos como el Valencia y el Athletic Club, los enfrentamientos han sido ante cuadros de Tercera y Segunda División B, pero desde el cinco de enero, que fue el primer choque del presente año, la cifra goleadora en apenas mes y medio de ambos ‘nueves’ ha explotado. Siete goles en total han sumado en ambas competiciones, siendo Carlos el más acertado con cuatro dianas, por tres de Soldado.

Soldado se suelta

El valenciano lleva sin marcar en Liga desde el 7 de diciembre, gracias a un penalti con el que descargó toda la ansiedad que tenía pues no veía puerta desde la primera jornada en Villarreal. Pero en Copa del Rey se ha soltado, logrando cuatro chicharros, algunos de ellos claves como el doblete ante el Valencia. En total, acumula seis tantos y aunque es una cifra no especialmente alta para lo que se esperaba de él por su trayectoria, se ha ganado el cariño de la afición nazarí por su compromiso y personalidad Y todo, pese a la gran cantidad de tarjetas amarillas que ha visto, nada menos que trece, y que le han hecho perderse citas importantes aunque seguramente la que más le duela sea la vuelta de la semifinal de Copa ante el Athletic Club.

'Pichichi'

El relevo a la hora de materializar las ocasiones lo ha asumido Carlos Fernández, cada vez más importante en el equipo y que hasta el momento es el máximo goleador del Granada CF en la presente campaña gracias a sus siete goles entre ambas competiciones. Sus dos últimos tantos ante Espanyol y Valladolid han servido para sumar seis puntos claves de cara a acercar la permanencia. Precisamente a ambos equipos les marcó en la primera vuelta, logrando el quinto en su haber ante el Alavés con el que abrió el marcador.

Carlos Fernández es el máximo goleador rojiblanco con siete tantos entre Liga y Copa

Por lo que se refiere a la Copa, estuvo acertado ante el Badalona y, sobre todo, en Badajoz y siempre en la prórroga, demostrando que en los momentos decisivos aparece pese a su juventud. No obstante, la necesidad de un delantero es evidente desde la marcha de Ramos, por simple cuestión numérica y de hecho se intentó en el mercado invernal pero finalmente no llegó. Aunque eso sí, han contado con la inestimable colaboración de Antonio Puertas, que acumula ya seis goles y que seguramente juegue muchos minutos en punta en caso de lesión o sanción. Pese a que el almeriense suele jugar partiendo de banda, casi siempre llega a la zona de remate como demostró en el gol del empate ante el Real Valladolid, que fue el inicio de la remontada ante los pucelanos. Llega la fase decisiva del campeonato y los dos delanteros natos con los que cuenta el técnico rojiblanco están enchufados. Una gran noticia, sin duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios