No termina de arrancar

granada cf-FC barcelona b · la crónica

El conjunto rojiblanco empata de nuevo en Los Cármenes en un partido de muchas alternativas.

Los de Oltra aún no conocen la victoria en las tres jornadas disputadas.

El barcelonista Martínez protege el balón del Adrián Ramos.
Enrique López

Granada, 02 de septiembre 2017 - 02:35

Tres partidos y tres empates. Ese es el balance del Granada CF en su retorno a Segunda División. Una trayectoria poco esperada que demuestra lo complicada que es esta categoría. Ayer, ante un Barcelona B capaz de lo mejor y lo peor como buen filial pero con mucha calidad, sumó un punto pero pudo perderlo. Enfrente tuvo a un rival de los que se verá poco en la instalación del Zaidín y que ofreció un fútbol de muchos quilates por momentos. Ahora llegan tres salidas seguidas, una en Copa el próximo miércoles y desplazamientos a Tenerife y Valladolid. De no sacar al menos una victoria, los nervios se pueden instalar en la entidad granadina, algo que no sería una sorpresa por otra parte.

Dos cambios realizó Oltra con respecto al choque de La Romareda. La lesión de Germán provocó que Charlie Dean debutase como titular. Además, los compromisos internacionales de Darwin Machís permitió a Puertas formar de inicio. Aunque la principal novedad, y más esperada, fue ver de nuevo sobre el lamentable césped de Los Cármenes a Adrián Ramos. La principal sorpresa táctica fue el cambio de banda de Pedro a la izquierda con la entrada de Puertas, al margen de jugar con dos puntas, algo que agradeció Joselu pues Ramos de espaldas a portería genera mucho juego y hace buenos a sus compañeros.

Adrián Ramos volvió a jugar pero acusó la falta de fondo físico tras su lesión

Comenzó bien el conjunto rojiblanco, con acercamientos sin mucho peligro, eso sí, sobre el área de Varo. Pero conforme fueron avanzando los minutos los cachorros culés fueron acaparando la posesión. Ruiz de Galarreta, Vitinho y Aleñá formaban un trivote de calidad que pocos equipos tienen en la categoría, por lo que con el balón en los pies se les veía muy cómodos. La superioridad numérica en el centro del campo hizo que, por momentos, el conjunto granadinista se viera obligado a frenar a base de faltas las intentonas visitantes. En eso este equipo es experto. Tiene oficio y lo puso en práctica. Pero la afición quería más.

Sólo a base de envíos en largo de Montoro o de los centrales quería acercase con peligro el Granada CF, una fórmula que no gusta en la grada. Sin embargo, en tres arreones el cuadro de Oltra se adelantó en marcador. Dos internadas de Pedro, bien asistido por Montoro, metieron el miedo en el cuerpo el Barça B. Y a la tercera fue la vencida. Adrián Ramos, que bajó de lujo el cuero en la frontal, cedió a Montoro que abrió a la izquierda donde Pedro fue derribado claramente. El penalti fue ejecutado de manera magistral por Joselu, que inauguró así su cuenta goleadora llevando la tranquilidad a la grada.

Con ventaja en el marcador, los locales tuvieron mucha más pausa con el balón en los pies. Todo el peligro llegaba por banda izquierda, donde Pedro y Álex Martínez se entendían a la perfección. Por la derecha era otra cosa. Puertas no es extremo y se nota. Cuando recibe no encara sino que la pisa y busca asociarse. No es vertical, lo que obligaba a Víctor Díaz a subir más de lo acostumbrado. Y de hecho el ex jugador del Leganés tuvo un par de incorporaciones al ataque brillantes.

Los de Gerard López lo intentaban con disparos muy lejanos y fueron perdiendo claridad tras el buen trabajo en la presión de Raúl Baena y Montoro. Pero la lesión del valenciano trastocó los planes rojiblancos. Hasta entonces, el ex de Las Palmas estaba siendo la brújula de su equipo en la medular. Todos los pases de calidad los estaba dando él y por sus botas pasaban gran parte del juego ofensivo de los titulares de Los Cármenes.

Entró sustituyéndolo Alberto Martín, un futbolista de un perfil más defensivo. La lesión le sentó mal al Granada CF, que pese a intentar ampliar su renta con una subida de Víctor Díaz que terminó con un disparo muy ajustado, vio como en la recta final del primer acto el filial barcelonista quiso acercarse a las inmediaciones. Viendo que era misión casi imposible, lo volvieron a intentar con disparos desde fuera del área y en uno de ellos, en la última acción de la primera mitad, Ruiz de Galarreta se sacó un duro chut a la escuadra ante el que tan sólo pudo tocar Javi Varas levemente y, tras golpear en el larguero, se alojó en la portería del fondo sur. Un jarro de agua fría en toda regla.

Tocaba remar otra vez pero duró poco gracias al segundo tanto local a los seis minutos de reanudarse el choque. Tras un saque de esquina botado en corto, Víctor Díaz la puso al segundo palo donde Pedro recibió, se giró, recorta a un rival y sacó un duro disparo al palo corto que sorprendió a Varo.

Y al igual que sucedió en el primer acto, los de Gerard López se volvieron a activar. Quisieron más el balón, con un Vitinho que dio una auténtica lección de cómo controlar el tempo del partido. Cada vez que recibía algo pasaba. Sobre su visión y calidad se basó el filial catalán para ir creciendo tras el descanso. Oltra sabía que ganar el partido pasaba por pillar a su rival a la contra. En una de ellas, Antonio Puertas cedió a Pedro pero el extremo, el mejor de largo de los locales, tomó una mala decisión y disparó con la izquierda cuando pudo avanzar y preparar mejor el golpeo.

Como a base de tocar no llegaba la ocasión del empate, el central Fali con un preciso golpeo en largo dejó sólo a Abel Ruiz que empató de nuevo el choque a los 69 minutos de partido. Y de nuevo se frenó el conjunto azulgrana. Dejó de atacar con tanta insistencia ante un cuadro local con pocas ideas pero animado por una afición que sigue creyendo en este equipo pese a que aún no ha ganado, como no podía ser menos. En el último cuarto de hora, con el debut del delantero albanés Rey Manaj que aportó muy poco, únicamente a base de casta los de Oltra crearon algo de peligro. En casi todas las acciones tenían a Pedro como protagonista, sea por la izquierda o por la derecha. Se quiso tirar de estrategia una vez más pero aún no ha salida ninguna. El día que salga este equipo crecerá. Se le nota trabajado aunque queda mucho por mejorar. La buena noticia es que no se ha perdido. La mala es que no se ha ganado. Son seis meses exactos sin ganar y eso comienza a escocer. Pero en la Liga 1|2|3 la palabra clave es paciencia. Habrá que tenerla.

Javi Varas H

Víctor Díaz H

Charlie Dean H

Menosse HH

Álex Martínez HH

Raúl Baena H

Montoro HH

A. Martín, 34' H

A. Puertas H

Espinosa, 84' s.c.

Pedro HHH

Joselu H

Adrián Ramos HH

Rey Manaj, 71' H

Varo H

Morer H

Sarsanedas, 76' H

Cucurella HH

Martínez H

D. Costas, 46' H

Fali HH

Aleñá HH

Arnaiz HH

R. De Galarreta HH

Vitinho HHH

Pérez, 72' H

Abel HH

Busquets H

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último