Valencia-Granada CF | El rival

El Valencia, un equipo ordenado pero sin gol

  • El cuadro entrenado por Javi Gracia tiene un margen de siete puntos sobre el descenso y busca la tranquilidad en una entidad en el que la inestabilidad es su tónica habitual

Lee es una de las perlas de la cantera valencianista.

Lee es una de las perlas de la cantera valencianista. / Efe

Desde hace muchos años ninguna temporada se completa con tranquilidad en el Valencia CF. Está situado en mitad de la tabla pero la inestabilidad institucional se ve reflejada de forma directa en el primer equipo. El conjunto che ocupa actualmente la duodécima posición de la clasificación y cuenta con 30 puntos, siete más que el Deportivo Alavés. El conjunto vasco es el primero de los tres que están instalados en posiciones de descenso, por lo que los locales quieren poner aún más tierra de por medio y soñar con cotas mayores.

El equipo dirigido por Javi Gracia está en un momento decisivo de la temporada ya que sus próximos resultados pueden determinar los objetivos por lo que peleará a final de campaña. El conjunto de la ciudad del Turia luchará a ante el Granada CF por tres puntos que le pueden permitir dar un paso hacia adelante y acercarse a las posiciones que dan derecho a jugar competición europea.

Irregularidad

Capaz de lo mejor y lo peor dentro de un mismo partido, el Valencia ha mostrado también su irregularidad en los dos últimos partidos. Primero fue capaz de vencer en casa al Villarreal en un gran encuentro de los valencianistas, pero la semana siguiente no fueron capaces de confirmar esas buenas sensaciones y cayeron por 1-0 en el campo del Levante en el derbi valenciano.

Continuidad

Nunca se sabe qué puede pasar con Peter Lim al mando. El máximo mandatario ha demostrado que no le tiembla el pulso para destituir a cualquier entrenador. El Valencia viene de perder contra el Levante y si quiere aspirar a cotas mayores debe dar un giro a sus aspiraciones y cambiar la irregularidad que reina en sus resultados por una dinámica más competitiva. Javi Gracia tiene un año más de contrato, pero nadie está tranquilo ni tiene el puesto asegurado.

Guedes no está siendo tan determinante como en otras temporadas. Guedes no está siendo tan determinante como en otras temporadas.

Guedes no está siendo tan determinante como en otras temporadas. / Efe

El cuadro che se ha caracterizado por cumplir con las premisas que quiere inculcar el técnico en todos sus equipos. El entrenador ha conseguido que el Valencia sea un equipo ordenado sobre el terreno de juego a pesar de sus altibajos. Gracia apuesta por un 1-4-4-2 que prácticamente es inamovible, aunque en ocasiones se puede convertir en un 1-4-5-1 para reforzar el centro del campo.

Estilo de juego

Echa de menos el Valencia un jugador que vea puerta con facilidad, ya que el máximo goleador es Carlos Soler. El canterano lleva ocho goles, una cifra bastante positiva para un centrocampista. Se trata del factor negativo del rival del Granada arriba, ya que Maxi Gómez es el máximo artillero de la línea atacante, aunque sólo ha logrado cinco goles en lo que va de campaña. Los locales utilizan el buen trato hacia el balón de jugadores como Soler, Guedes o Wass para generar ocasiones de peligro, pero echan de menos un futbolista con rapidez y desborde que les permita romper el orden de las defensas rivales en diferentes situaciones de partido.

El once

Jaume Doménech ha logrado hacerse con el puesto de titular en la portería por delante de Cillessen. Gabriel Paulista es el capitán general de la defensa desde el centro de la zaga. El portugués suele estar acompañado por Diakhaby o Guillamón. El lateral derecho titular es Correia, mientras que Gayá tiene todo el carril izquierdo para él. En el doble pivote Gracia apuesta por Wass, que es el jugador que más minutos acumula en lo que va de temporada, y Carlos Soler. Entre ambos intentan hacer olvidar el vacío dejado por Kondogbia y Parejo. Las tres posiciones restantes se las disputan Lee, Racic, Guedes y Musah. Arriba la referencia es Maxi Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios