el corpus reunirá a algunas de las figuras del momento

Cartel de primera categoría

  • Cinco festejos ha programado la empresa Lances del Futuro, desde hoy al domingo

Roca Rey, que actuará el viernes, está poniendo de acuerdo a la afición en que puede ser una gran figura del toreo. Roca Rey, que actuará el viernes, está poniendo de acuerdo a la afición en que puede ser una gran figura del toreo.

Roca Rey, que actuará el viernes, está poniendo de acuerdo a la afición en que puede ser una gran figura del toreo. / g. h.

Eran demasiados los años en los que la Feria del Corpus de Granada no levantaba la expectación necesaria con los carteles taurinos. El paso interino de algunas empresas, dejaron relegada a la ciudad a un segundo plano en el aspecto cultural de los toros, con menos número de festejos y, los programados, con escaso remate en los carteles, no solo a nivel de figuras, sino también en la elección de ganaderías. Este año, la empresa Lances de Futuro, con José María Garzón al frente, y cumpliendo su segunda temporada regentando la Nueva Plaza de Toros de Granada, presentaron un cartel de primera categoría, aumentando un festejo, y reuniendo a la mayoría de las figuras del momento en cuanto a nombres, pero también en cuanto a momento dulce y sobresaliente de muchos de ellos. En el capítulo del ganado , tres cuartos de lo mismo, por la puerta de chiqueros van a salir toros de ganaderías de contrastada calidad, que presentan encierros en las principales plazas de España. Lo que propone Garzón para esta Feria de Toros del Corpus 2018 es bastante interesante, el primer paso está dado y con acierto, ahora solo cabe esperar que funcione, que los toros embistan, que los toreros que estén se pongan y que el público acuda en gran número a la plaza.

Cinco festejos ha programado la empresa, que comienzan hoy con final el domingo. El primero de ellos, un encierro de la ganadería salmantina de Castillo de Huebra, de procedencia Murube-Urquijo, para el francés Juan Bautista, y los jóvenes toreros Joaquín Galdós, que se presentó en Granada hace unos meses en el festival GranadaDown dejando una excelente faena y buenas maneras, y el toledano Álvaro Lorenzo, que comienza su segunda temporada como matador de toros y se presenta en La Nueva Plaza de Toros de Granada.

Hacía muchos años que la Feria del Corpus no levantaba tanta expectación

Para mañana, festividad del Corpus y día grande de la feria, se presenta un gran cartel para los más aficionados, va por delante Antonio Ferrera, figura consagrada, que comparte terna con dos jóvenes toreros que vienen empujando con fuerza, llamando con insistencia a los primeros puestos del escalafón y apuntando a grandes figuras del toreo, ya hicieron el paseíllo juntos el año pasado en Granada, el extremeño José Garrido y el jerezano Ginés Marín. Los tres van a lidiar un encierro de Salvador Gavira, de procedencia Marzal-Toros de El Torero de Domecq, que pastan en la provincia de Cádiz.

Para el fin de semana, los carteles más sonados con las grandes figuras del momento. El viernes, con un encierro de Victoriano del Río, de procedencia Domecq y Díez, para Julián López 'El Juli', David Fandila 'El Fandi', y Roca Rey. El primero, posiblemente en el momento más álgido de su gran carrera profesional, llega después de triunfar tanto en Sevilla como hace unos días en Madrid. Del granadino, poco que decir, esta es su feria. Y de Roca Rey, el peruano, que está poniendo de acuerdo a la afición en el sentido de que puede ser la máxima figura del toreo en poco tiempo.

Otro cartelón para el sábado, es el turno para los toros de Núñez del Cuvillo, que presentó un gran encierro en Madrid la semana pasada, con Talavante cortando dos orejas, que seguro querrá repetir esa tarde en Granada, junto a él hacen el paseíllo Morante de la Puebla, que llega con nuevas maneras después de su 'miniretirada' y con José María Manzanares. Sin duda, y junto a la corrida del día anterior, difícil mejorar el cartel

Finaliza la Feria Taurina, que la otra feria acaba un día antes, con la tradicional corrida de rejones, toros de Benítez Cubero, para los caballeros Sergio Galán y Diego Ventura, y la amazona Lea Vicens, cartel que mejora infinitamente el presentado el año pasado.

También la empresa Lances de Futuro ha organizado otra serie de actos y eventos, como el que se celebra mañana jueves 31, a partir de las once de la mañana en la Plaza de Toros. Bajo el título de 'Programa Víctor Barrio'. En este acto los niños de menos de 14 años podrán disfrutar, totalmente gratis, de talleres para realizar los propios trastos, toreo de salón con profesionales, juego de toro a toro, entre otros, dando forma al mensaje del malogrado torero Víctor Barrio, que decía "la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios