La música de Georg Friedrich Händel constituirá uno los hilos conductores de la programación de esta temporada en el Teatro de la Maestranza. Nada mejor, como complemento y contrapunto, que este recital centrado en la otra gran figura del barroco centroeuropeo, la de Johann Sebastian Bach. Arias y sinfonías de sus cantatas serán interpretadas por von Otter junto al conjunto historicista Concerto Copenhagen.
La cantante es una de las artistas más versátiles e inquietas del actual panorama musical. Formada entre Bonn, Londres y Estocolmo, hizo su debut en 1983 en Basilea cantando precisamente una ópera de Händel (Alcina). En el curso de tres años ya había triunfado en teatros como el Covent Garden y el Metropolitan y había seducido a un director tan exigente como Carlos Kleiber, que hizo de ella su Octavian preferida. En aquella primera etapa se dio a conocer en papeles mozartianos como el de Cherubino o Idamante, además de convertirse en una especialista en el repertorio barroco, desde Monteverdi (maravillosa Ottavia) a Bach, haciendo de Händel una de sus mejores tarjetas de presentación.
Pero por si algo se caracteriza von Otter es por su búsqueda de nuevos territorios expresivos, partiendo siempre del respeto a las condiciones de su voz y a su estilo expresivo, íntimo y delicado. No le ha temido a meterse en el personaje de Carmen (1997) o a explorar el terreno del expresionismo alemán o el de músicas vinculadas con el jazz. Apasionante ha sido su reciente grabación de la música nacida en el campo de concentración alemán de Terezin-Theresienstadt.
Programa:
Solista Anne Sofie von Otter l Concerto Copenhagen. Director Lars Ulrik Mortersen
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios