Gp de alemania

Rins conquista la 'pole' Moto3, justo por delante de Salom

  • El portugués Miguel Oliveira arrancará tercero.

El piloto español de Moto3 Álex Rins (KTM) ha firmado la pole position en la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania, carrera que se disputará este domingo sobre el trazado de Sachsenring, gracias a un tiempo de 1:27.968 con el que partirá primero por delante de su compatriota Luis Salom, quien saldrá segundo tras sufrir un problema en el motor de su KTM, y del portugués Miguel Oliveira (Mahindra), tercero.

Así, finalmente fue Rins quien conquistó la batalla por la pole en Alemania, después de haber compartido los mejores tiempos con Salom durante todo el fin de semana. El Mexicano, muy regular sobre el difícil trazado de Sachsenring, sufría un problema mecánico al final de la sesión y no pudo luchar hasta el final por marcar el mejor tiempo, teniendo que conformarse así con la segunda posición de parrilla para el domingo.

Después de dominar gran parte del fin de semana a lomos de su Red Bull KTM, Salom comenzaba también marcando el mejor tiempo al inicio de la sesión de calificación, seguido de Rins, gran candidato a pelearle la pole al mallorquín a quien le dieron buen resultado los cambios realizados en su Estrella Galicia en este Gran Premio.

Además, a falta de media hora aún para el final de la sesión, el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) sufría una caída en la curva 11 del circuito y, aunque no sufría ninguna lesión, debía abandonar la competición y volver al 'box' mientras su equipo ponía a punto de nuevo su moto. Mientras tanto, la lucha por la 'pole' continuaba en la pista.

Con Salom tirando fuerte, Rins apretaba el puño y conseguía bajar el crono para arrebatarle el mejor tiempo y, aunque de nuevo el actual líder del Mundial volvía a colocarse primero, Salom perdía la pole de nuevo antes de tener que abandonar la pista antes de tiempo.

A falta para cinco minutos para el final, el mallorquín rompía el motor de su KTM y abandonaba el asfalto dejando su moto en el muro de Sachsenring. Así, la sesión terminaba con el mejor tiempo de Rins, quien saldrá desde la primera línea junto a Salom, cuyo tiempo nadie pudo superar, y el Oliveira, que partirá tercero. En cuanto al resto de españoles, y justo después de Folger, quien pudo volver a la pista para marcar el cuarto mejor tiempo, Maverick Viñales (KMT) saldrá sexto mientras que Efrén Vázquez (Mahindra) lo hará séptimo. Álex Márquez (KMT) partirá desde la décima posición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios